Lo más visto

Más de El Salvador

Entregan 55 becas a estudiantes destacados

Podrán escoger centros educativos privados donde continuar
Enlace copiado
Apoyo vital.  La comuna otorgó las becas a jóvenes de escasos recursos, con altas notas académicas y conducta ejemplar. Deben mantener un mínimo de 7 como nota por materia.

Apoyo vital. La comuna otorgó las becas a jóvenes de escasos recursos, con altas notas académicas y conducta ejemplar. Deben mantener un mínimo de 7 como nota por materia.

Entregan 55 becas a estudiantes destacados

Entregan 55 becas a estudiantes destacados

Enlace copiado
Jessica Rosibel Molina López fue una de las jóvenes que resultó beneficiada con una de las 55 becas que entregó la alcaldía a estudiantes destacados que desean continuar sus estudios de bachillerato y universidad en diferentes instituciones privadas de la ciudad.

Molina obtuvo un promedio de 10 en sus estudios de bachiller, quedando entre los 10 becarios que estudiarán una carrera universitaria; como su área de estudio favorita son los números decidió que estudiará Licenciatura en Contaduría Pública.

“Recibir una beca me motiva para continuar esforzándome en mis estudios para poder coronar mi carrera. Me decidí a entrar en la selección de la alcaldía porque de otra manera me hubiera tocado trabajar para costearme mis estudios y ahora con esto tendré oportunidad de dedicarme de lleno a la carrera”, manifestó la chica de 16 años antes de recibir su beca.

Guillermo Espinoza, secretario ejecutivo del alcalde migueleño, Wilfredo Salgado, recordó que la comuna tiene 10 años de haber instaurado un programa de becas para jóvenes de escasos recursos que mantienen altas calificaciones y conducta ejemplar.

Según Espinoza, este año se otorgaron 45 becas para estudiar bachillerato en varios colegios migueleños y otras 10 becas completas para la universidad.

“Recibimos 300 solicitudes de jóvenes que querían ser becados. Estas fueron sometidas a evaluaciones con base a las notas y a un estudio socioeconómico que se le realizó al grupo familiar de los solicitantes”, dijo.

La convocatoria para optar a las becas inició en agosto, cuando los padres de familia llegaron a la alcaldía a retirar las solicitudes que posteriormente fueron entregadas junto con las constancias de nota y cartas de buena de conducta emitidas por escuelas o institutos.

Tags:

  • san miguel
  • becas

Lee también

Comentarios