Lo más visto

Entregan 780 computadoras a estudiantes de Chalatenango

Las portátiles fueron donadas por la República Popular China para beneficio de más de 15,000 estudiantes de centros públicos.
Enlace copiado
Donativo.  La entrega fue presidida por Erlinda Hándal, Lan Hu y el director del Instituto Nacional Francisco Martínez Suárez, Gerber López.

Donativo. La entrega fue presidida por Erlinda Hándal, Lan Hu y el director del Instituto Nacional Francisco Martínez Suárez, Gerber López.

Enlace copiado

Como parte del proyecto "Acceso a las tecnologías de la información en centros educativos públicos en El Salvador", ejecutado por el Gobierno de El Salvador en coordinación con la República Popular China, 15,715 estudiantes y 817 docentes de 47 centros escolares de Chalatenango fueron beneficiados con la entrega de 780 computadoras portátiles.

Este equipo forma parte de un total de 15,000 dispositivos que beneficiarán a un aproximado de 558 centros escolares a nivel nacional, con 316,569 estudiantes y 13,203 docentes.

"Como nuevos amigos, ofrecemos dentro de nuestro alcance las 15,000 computadoras que ayudarán a más de 300,000 estudiantes de 558 escuelas públicas... las computadoras favorecen para ampliar sus horizontes y sus conocimientos, saldando la distancia de la brecha digital", dijo Lan Hu, vicedirector de la Dirección de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

Lan agregó que "estamos en una era de desarrollo de superrapidez por la tecnología de la información. Ya comenzó la quinta revolución industrial y China desempeña un rol de vanguardia en este proceso con sus ventajas de las tecnologías, las cuales cambiarán nuestra vida".

Por su parte, la viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), Erlinda Hándal, señaló que "gracias a la donación de la República Popular China, estamos completando a todos los centros educativos, incluso hay 160 que van a recibir un ‘refill’ de computadoras para complementar los equipos".

"Estamos reestructurando todo el aparato que tenemos en el MINEDUCYT de forma tal que podemos garantizar la formación continua de los docentes en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación en el aula, fortaleciendo la asistencia técnica de los equipos. (...) Nos hemos esmerado para que tengan las mejores herramientas", agregó la viceministra.

Las instituciones educativas favorecidas son de Agua Caliente, Arcatao, Azacualpa, Citalá, Concepción Quezaltepec, Dulce Nombre de María, El Carrizal, El Paraíso, La Laguna, La Palma, La Reina, Las Vueltas, Nombre de Jesús, Nueva Concepción, Ojos de Agua, Potonico y otros.

El proyecto fortalece el programa presidencial "Una niña, un niño, una computadora" para reducir la brecha digital.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines