Lo más visto

Entregan Pabellón Nacional de Colombia en Asamblea Legislativa

El embajador colombiano, Julio Riaño, abrió la sesión plenaria de este día con la entrega del pabellón de Colombia como un gesto de agradecimiento por el apoyo salvadoreño al proceso de paz en la nación sudamericana.
Enlace copiado
Entregan Pabellón Nacional de Colombia en Asamblea Legislativa

Entregan Pabellón Nacional de Colombia en Asamblea Legislativa

Entregan Pabellón Nacional de Colombia en Asamblea Legislativa

Entregan Pabellón Nacional de Colombia en Asamblea Legislativa

Enlace copiado
La sesión plenaria de este jueves arrancó desde las 2:00 de la tarde en el Palacio Legislativo con el acto de entrega del Pabellón Nacional de Colombia, por parte del embajador colombiano en El Salvador, Julio Riaño. La entrega de este galardón se hizo como una muestra de agradecimiento por parte del gobierno colombiano a El Salvador, debido al apoyo que se le dio a la nación sudamericana durante su proceso de firma de Acuerdos de Paz.
 
“Recibir el Pabellón simboliza amistad entre pueblos latinoamericanos ligados por principios de democracia, respeto mutuo y paz”, expresó Lorena Peña, diputada del FMLN, al momento de invitar al embajador Riaño a dar unas palabras durante el acto de entrega. “Las relaciones entre Colombia y El Salvador se han caracterizado por el mutuo entendimiento y cooperación al más alto nivel”, agregó.
 
Por su parte, el embajador Riaño expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por el gobierno salvadoreño al proceso de paz en Colombia. “Hoy los saludo emocionado desde la casa de todos los salvadoreños. Es importante acercar pueblos y hombres a través de la diplomacia parlamentaria. Nuestras relaciones han sido abonadas por apoyo en convenios para aportar al bienestar de El Salvador”, expresó.
 
De igual forma, destacó las buenas relaciones existentes entre ambos países, además de la similitud entre los años difíciles de guerra civil que ambas naciones han vivido a través de la historia. “Creemos en las instituciones y la seguridad jurídica del ‘Pulgarcito de América’, las cuales se han fortalecido desde la firma de su democracia. Cerca de cumplir los 25 años de haber firmado la paz, El Salvador se ha convertido en un referente internacional. Tenemos historias muy similares en ambos país”, enfatizó.
 
La entrega del Pabellón Nacional de Colombia es parte del proceso de fortalecimiento de relaciones políticas y comerciales entre El Salvador y la nación colombiana. Además, según el embajador Riaño, es un acto de agradecimiento al gobierno salvadoreño y una de las acciones posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz en Cartagena de Indias que Colombia llevará a cabo en las naciones que considera como aliados políticos.
 
De igual forma, el embajador de Qatar, Ahmed Mohamed Al-Horr, presentó el Pabellón Nacional de Qatar como muestra de apoyo y colaboración mutua con El Salvador. Esperamos que este acercamiento nos ayude a construir el Grupo Parlamentario de Amistad El Salvador- Qatar”, expresó.

Finalmente, la primera parte de la sesión plenaria acabó con el miunto de silencio en honor de Shimon Peres, expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, fallecido en estos días por un accidente cerebrovascular.


Entrega del Pabellón Nacional de Qatar en Asamblea Legislativa. (Foto: Cortesía)

Tags:

  • colombia
  • acuerdos de paz
  • cartagena de indias
  • qatar

Lee también

Comentarios