Entregan a "La Patrona" a PNC de Guatemala

Fuerzas especiales de la PNC guatemalteca esperaron durante varias horas la llegada de Marixa Lemus para que fuera trasladada hacia la frontera de Valle Nuevo en Jutiapa
Enlace copiado
Entregan a

Entregan a "La Patrona" a PNC de Guatemala

Enlace copiado
Marixa Lemus, alias "La Patrona", quien se escapó de una prisión militar de Guatemala cuando purgaba una pena de 94 años de prisión por encabezar una banda de sicariato y trasiego de drogas, constituida principalmente por agentes de la Policía de Guatemala, fue entregada a las autoridades del vecino país.

Lea también: “HAY PERSONAS INTERESADAS EN MATARME, COMO MATARON A MI HIJA”

Lemus  fue custodiada por elementos de Grupo de Reacción Policíal (GRP) de El Salvador. La mujer, que paso los últimos cuatro días  y en una humilde vivienda del caserío San José del cantón Llano La Laguna de Ahuachapán llevaba un chaleco antibalas y un casco del mismo material.

Durante varias horas fuerzas especiales de la PNC guatemalteca esperaron la llegada de Lemus para que fuera trasladada hacia la frontera de Valle Nuevo en Jutiapa desde donde fue trasladada en helicóptero hacia el aeropuerto La Aurora y de ahí a los tribunales del vecino país.

Lea también: “LA PATRONA” NO TIENE PROCESOS JUDICIALES PENDIENTES EN EL SALVADOR, DICE COTTO

A su llegada a Guatemala exclamó que se "encontraba feliz de estar en Guatemala" y antes de abordar el helicóptero que la trasladaría hacia la capital guatemalteca advirtió que "esperaba un juicio justo o de lo contrario me vuelvo a escapar". 

Lea también: “LA PATRONA” CAMBIÓ SU IMAGEN PARA PASAR INADVERTIDA, PERO FUE CAPTURADA EN EL SALVADOR

Las autoridades de la PNC de Guatemala exaltaron el trabajo que realizó su similar de El Salvador.
"Reconocemos el gran trabajo que realizó la policía de El Salvador en la captura de Marixa Lemus Pérez que ahora volverá a las cárcel de Guatemala, esto demuestra que ambos países podemos unir esfuerzos para controlar la delincuencia" manifestó Pablo Castillo oficial de la PNC de Guatemala.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter