Lo más visto

Más de El Salvador

Entregan abono con la condición de reforestar

La comuna de El Carmen está invirtiendo $40,000 en la entrega del producto para los agricultores del municipio.
Enlace copiado
Ayuda mutua.  Las entregas de abono en El Carmen se realizaron la semana pasada. En los próximos días los beneficiados recibirán de ocho a 10 árboles cada uno.

Ayuda mutua. Las entregas de abono en El Carmen se realizaron la semana pasada. En los próximos días los beneficiados recibirán de ocho a 10 árboles cada uno.

Entregan abono con la condición de reforestar

Entregan abono con la condición de reforestar

Enlace copiado
Los agricultores de 11 cantones del municipio de El Carmen, La Unión, fueron beneficiados con la entrega de 2,400 quintales de abono de parte de la municipalidad, que por segundo año consecutivo impulsa dicha iniciativa.

El beneficio se da a raíz de que muchos agricultores no fueron beneficiados con el paquete agrícola gubernamental; sin embargo, también se apoya a quienes no les alcanza lo entregado por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Uno de los sectores más fuertes en El Carmen siempre ha sido la agricultura y nosotros queremos complementar a quienes no recibieron y de esa forma estamos aportando a los agricultores del municipio para que tengan lo mínimo para abonar las milpas”, comentó el jefe municipal Edgardo Zelaya.

Para que los agricultores sean beneficiados se les ha condicionado bajo el compromiso de no quemar los rastrojos y ayudar a la municipalidad a reforestar, con la siembra de 20,000 árboles que distribuirá la comuna.

Los beneficiados están dispuestos a cumplir con estas demandas, pues aseguran que evitar la quema y sembrar árboles al final beneficia a sus familias, porque estas acciones van a contrarrestar el aumento de temperatura y la escasez de lluvia. 

“Este quintal de abono vale mucho para nosotros, porque nos ahorramos como mínimo $17, y porque esperamos mezclarlo para abonar una manzana de milpa por lo menos”, expresó José Castillo.

Tags:

Lee también

Comentarios