Lo más visto

Entregan al Gobierno Plan Maestro de Desarrollo de la Zona Oriental

En su elaboración participó un grupo selecto de académicos japoneses, quienes apoyaron a la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia.
Enlace copiado
Foto LPG/Fátima Membreño.

Foto LPG/Fátima Membreño.

Entregan al Gobierno Plan Maestro de Desarrollo de la Zona Oriental

Entregan al Gobierno Plan Maestro de Desarrollo de la Zona Oriental

Enlace copiado
La Universidad Gerardo Barrios de San Miguel es el escenario de la entrega del Plan Maestro de Desarrollo de la Zona Oriental, concebido como una herramienta fundamental para el desarrollo territorial de los departamentos de La Unión, Morazán, Usulután y San Miguel.

Dicho instrumento fue elaborado gracias a la ayuda de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y fue entregado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

"Este plan tiene una orientación para que las instituciones de Gobierno se coordinen para trabajar en su marco. Establece la ruta del Gobierno y del Estado", expresó Cerén en su discurso, ante invitados especiales entre los que están representantes de comunidades.

Dicho plan traza líneas hasta el año 2025, con la finalidad de potenciar el desarrollo de los cuatro departamentos de la zona oriental del país.

De acuerdo al mandatario la inversión bajo dicho plan será de $1,415 millones durante 10 años, incluyendo la construcción del by-pass de San Miguel el próximo año y el mejoramiento de servicios de aduanas e instalaciones en el paso fronterizo El Amatillo, en La Unión.

En el área de salud, se ampliarán las instalaciones del ISSS San Miguel. En educación, se impulsará el proyecto Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno.

Para el sector juvenil, se abrirá la sede Jóvenes Con Todo, programa enmarcado en el Plan Quinquenal que será impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud.

Además, se impulsará la banca pública a través del Banco de Fomento Agropecuario.

Tags:

  • sanmiguel
  • plan
  • jica

Lee también

Comentarios