Lo más visto

Más de El Salvador

Entregan alimentos a pescadores afectados por las lluvias

El Ministerio de Agricultura y Ganaderia también anunció que realizará una entrega de paquetes a los agricultores afectados.

Enlace copiado
Foto: Cortesía MAG

Foto: Cortesía MAG

Enlace copiado

El Gobierno entregó más de 2,600 paquetes alimenticios a pescadores del Puerto de La Libertad que, por la situación de lluvias, no pudieron salir al mar.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llegarán a un total de 35 mil pescadores y sus respectivas familias en las próximas semanas en todo el litoral. 

Los beneficiarios han sido identificados a través de los registros que ha levantado el MAG, la Autoridad Marítima Portuaria y las Gobernaciones de los departamentos con acceso al litoral.

Foto: Cortesía MAG

 Serán tanto aquellos pescadores que se encuentran organizados, como individuales y otros cuyas actividades económicas estén directamente relacionadas con la pesca (maniobreros, fileteadores; güincheros; comerciantes minoristas; peladores, entre otros).

Cada paquete alimenticio cuenta con harina de maíz, frijol rojo de seda, arroz blanco, azúcar, macarrones, bebida fortificada a base de maíz o soya, aceite vegetal, café instantáneo, leche en polvo; así como puré de papa fortificada con soja.

La atención a los salvadoreños dedicados a la pesca se realiza con fondos del fideicomiso PESCAR (Pesca Artesanal Responsable) para el sector organizado; así también con $1.3 millones del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID).

El titular del MAG, Orestes Ortez, informó que también realizarán una entrega de paquetes para los agricultores afectados por la sequía pasada y que el temporal de los últimos días afectó principalmente a los cultivos de plátano, hortalizas y frijol.

Tags:

Lee también

Comentarios