Lo más visto

Entregan aula informática a centro escolar El Majahual

Desde 2009 se han entregado 18,644 equipos informáticos a las escuelas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diez computadoras tipo escritorio con su correspondiente CPU, monitor, teclado, mouse y programas de estudio fueron entregadas ayer al Centro Escolar Cantón El Majahual, jurisdicción de La Libertad.

La entrega fue realizada por el ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega, como parte de la ejecución del programa Computadoras para mi Escuela.

Bajo este programa, que ha beneficiado a 102,609 estudiantes y 3,261 maestros de 338 escuelas con una inversión de $275,000, se otorga equipo informático reacondicionado o ensamblado por el Centro de Reacondicionamiento de Computadoras.

Con el equipo entregado se conformó un aula informática que beneficiará a 600 estudiantes de El Majahual, obra que fue una promesa realizada por Hasbún el año pasado cuando visitó el centro escolar y verificó las necesidades de recursos tecnológicos. Se prevé que la próxima semana sea instalado el servicio de internet.

El funcionario recordó que a escala nacional se están invirtiendo $91 millones en infraestructura escolar, como parte de los programas sociales que incluyen el paquete escolar, alimentación y vaso de leche.

De hecho, los estudiantes de El Majahual recibieron ayer también los uniformes y zapatos escolares.

A la fecha los alumnos de 4,863 centros educativos ya recibieron útiles escolares. La producción de uniformes es del 45% y la fabricación de calzado es del 50%, para ser entregados próximamente.

Tags:

  • Aulas informáticas
  • paquetes escolares

Lee también

Comentarios