Lo más visto

Más de El Salvador

Entregan becas a 100 estudiantes

Es un proyecto de la Alcaldía de San Julián con el apoyo de empresarios locales.
Enlace copiado
Favorecidos. Los jóvenes beneficiados  deberán mantener  buenas calificaciones en sus estudios para conservar la beca.

Favorecidos. Los jóvenes beneficiados deberán mantener buenas calificaciones en sus estudios para conservar la beca.

Entregan becas a 100 estudiantes

Entregan becas a 100 estudiantes

Enlace copiado
Un centenar de adolescentes del municipio de San Julián serán beneficiados con becas para que sigan sus estudios de bachillerato y universitarios. Las becas les fueron entregadas por la municipalidad gracias al apoyo de empresarios privados.

Los beneficiados habitan tanto en la zona rural como urbana de San Julián y fueron seleccionados de un grupo de casi 500 aspirantes para obtener ese beneficio.

La entrega oficial de los primeros cheques fue realizada en la casa comunal de la localidad y los becarios fueron acompañados por sus padres.

De acuerdo con el alcalde Gabriel Serrano, se apoyará en el proyecto a 65 jóvenes que se han inscrito en diferentes universidades en diferentes carreras.

Ellos escogieron el centro universitario donde estudiarán y la alcaldía realizó un estudio socioeconómico para determinar las necesidades de los jóvenes.

Otros 35 adolescentes estudian bachillerato y los que este año obtengan su título podrán optar al apoyo para la universidad.

El cantón que logró más beneficiarios fue Los Lagartos, donde unos 20 jóvenes mantendrán la beca, siempre y cuando conserven un nivel óptimo de estudios.

“Gracias a la empresa privada y a la gestión de la alcaldía estamos apoyando a la educación de los jóvenes, proyecto que desde que inicié mi gestión hace dos periodos he venido apostando para el desarrollo de San Julián”, dijo Serrano.

La municipalidad ha creado una oficina para que sea la encargada de dar seguimiento al avance de cada uno de los 100 becarios y con ello garantizar que se estén aprovechando.

Se llevará un registro de notas por cada prueba que los alumnos realicen en sus centros escolares de educación media y superiores, a quien tenga dificultades de rendimiento académico le podrían retirar la beca.

Una de las jóvenes beneficiadas es Yoselin López, quien en 2011 inició su carrera universitaria en Sonsonate, pero por problemas económicos abandonó sus estudios en el primer ciclo.

Con el apoyo de la comuna, retomará la vida universitaria en San Salvador y hasta optó por cambiarse de carrera.

Tags:

Lee también

Comentarios