Lo más visto

Entregan becas para estudiantes de la ENA

Gobierno invertirá $48,000 por medio del MAG y BANDESAL. Jóvenes deben tener alto rendimiento académico.
Enlace copiado
Convenio. Representantes del MAG, BANDESAL y ENA firmaron un convenio para oficializar la entrega de las becas a los 30 estudiantes beneficiados.

Convenio. Representantes del MAG, BANDESAL y ENA firmaron un convenio para oficializar la entrega de las becas a los 30 estudiantes beneficiados.

Enlace copiado

Un total de 30 estudiantes de agronomía de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) recibieron ayer becas de estudio otorgadas por Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Con las becas se beneficia a jóvenes de escasos ingresos económicos y con alto rendimiento acádmeico, como parte del apoyo para mejorar las oportunidades a quienes desean profesionalizarse para mejorar sus economías familiares.

En el evento de entrega simbólica, Juan Pablo Durán, de BANDESAL; Pablo Anliker, titular del MAG; y el director de la ENA, Francisco Parker, firmaron un convenio para oficializar la ayuda financiera anunciada, con lo que aseguraron "dan cumplimiento al mandato presidencial" de trabajar conjuntamente por la reactivación de la economía en El Salvador.

Se informó que los estudiantes podrán acceder a la ayuda después del primer trimestre escolar y deberán mantener un promedio de 7.5 durante todo el tiempo que se encuentre vigente la beca, con la que podrán culminar sus estudios en la carrera de agrónomo en el grado de técnico.

"Esta beca es muy significativa para mí, porque solo mi mamá me apoya y no tenemos los suficientes recursos. Es una oportunidad para seguir mis estudios y dar lo mejor de mí", opinió Marvin Alexánder Rivera Gómez, un estudiante migueleño.

El monto de cada beca de $1,600, haciendo un total de $48,000 en los 30 beneficiarios.

Estos fondos, dijo el presidente de BANDESAL, representa un aporte importante para la dinamización de la economía del país emprendido por el Gobierno actual, a través de la promoción de carreras técnicas como las respaldadasd con este proyecto.

De los 30 becados, únicamente dos son mujeres, quienes también se mostraron alegres tras recibir la beca.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines