Lo más visto

Entregan bibliotecas virtuales a escuelas de Cdad. Delgado

MINED compró licencias por $7,000 para que estudiantes tengan acceso a contenido virtual. El proyecto es considerado como prevención.
Enlace copiado
Acceso. Estudiantes de escuelas públicas de Ciudad Delgado podrán tener acceso a contenido virtual colgado en un portal especializado.

Acceso. Estudiantes de escuelas públicas de Ciudad Delgado podrán tener acceso a contenido virtual colgado en un portal especializado.

Entregan bibliotecas virtuales a escuelas de Cdad. Delgado

Entregan bibliotecas virtuales a escuelas de Cdad. Delgado

Enlace copiado
Estudiantes de nueve escuelas de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, tendrán acceso desde ahora a enciclopedias, libros, videos, clases, infografías, atlas de anatomía, simulaciones interactivas, textos de biología, geología, geografía, física, química, cursos de inglés, obras literarias clásicas y otros contenidos virtuales colgados en el portal de internet especializado en educación Estudiline.

El acceso es parte de las bibliotecas virtuales que recibieron ayer las escuelas Centro Escolar Colonia Florencia, Centro Escolar Caserío San Antonio Las Vegas, Centro Escolar Cantón Calle Real, Centro Escolar Edelmira Molina, Centro Escolar Cantón San Laureano, Centro Escolar Isaura Hernández de Mayora, Centro Escolar Pedro Pablo Castillo, Centro Escolar de Educación Parvularia Soledad de Alas y Centro Escolar Señoras de Médicos.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (MINED), la estrategia es parte del plan El Salvador Seguro que el Gobierno impulsa en 15 municipios con mayor índice delincuencial, entre ellos Ciudad Delgado.

“Sabemos que esta zona es insegura y tenemos ahí un gran problema de deserción escolar por la delincuencia”, dijo Jaime Palma, gerente de tecnologías educativas del MINED durante el acto oficial de entrega de las bibliotecas virtuales a directores y estudiantes beneficiados. Según Palma, el acceso de los estudiantes a la tecnología es parte de un componente de prevención de la violencia, pues contribuye en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nataly López, estudiante del Centro Escolar Cantón Calle Real, agradeció la entrega de la herramienta tecnológica porque señaló que como alumnos les “permite un mejor aprendizaje”.

El MINED asegura que ha invertido $7,071.30 en la compra de 230 licencias para que las escuelas puedan hacer uso del contenido virtual colgado en el portal Estudiline.

La empresa Océano, proveedora de las licencias, se comprometió a capacitar, bajo la modalidad en línea, a los docentes de las escuelas beneficiadas con el proyecto “para que hagan un mejor uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas”.

El Ministerio de Educación dijo que en total, con esta primera entrega de licencias, esperan beneficiar a un total de 3,521 estudiantes y 122 docentes ubicados en el municipio de Ciudad Delgado, considerado por las autoridades de Seguridad Pública como uno con los mayores índices de violencia en el país en los últimos años.

Las autoridad de Educación aseguraron que esperan expandir la estrategia a otros centros escolares del país.

Tags:

  • estudiantes
  • bibliotecas
  • MINED
  • escuelas

Lee también

Comentarios