Entregan calzado escolar en escuela de Chalchuapa

Hacienda ya transfirió $5 millones para el pago a proveedores de útiles escolares, según MINED.
Enlace copiado
Enlace copiado

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificó recientemente la entrega de más de 400 pares de zapatos a estudiantes del Complejo Educativo Caserío San Nicolás, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

Dicha entrega es parte del Programa Paquetes Escolares que, según lo planteado por el gobierno central, reivindica los derechos a la educación de la niñez y juventud del país.

“Esto permite no solo equiparar las condiciones de estudio en el país, sino también generar empleo que aporta a la economía nacional”, expresó el viceministro.

De acuerdo con el funcionario, ya se entregó la totalidad de los útiles escolares y se tenía un avance del 80 % en el rubro de calzado.

Con el paquete escolar se beneficia a casi 1.3 millones de estudiantes de 5,145 centros educativos.

Virgilio Aguilar, uno de los padres de familia de los alumnos beneficiados, consideró: “Los paquetes son una ayuda que nos viene a aliviar la economía; además, los niños se sienten alegres porque van a estrenar zapatos; por eso felicitamos al Gobierno y si se puede seguir ampliando, mucho mejor”.

El Ministerio de Educación (MINED) indicó en un comunicado que “el programa de Paquete Escolar contribuye al acceso y la permanencia del estudiantado en el aula y, por ende, reactiva la economía local y nacional. Para 2018 son $70.6 millones que se invierten en el programa social”.

El Ministerio de Hacienda ha transferido $5 millones para el pago a proveedores de útiles escolares, informó el MINED. Los desembolsos se hacen según requerimientos.

Lee también

Comentarios

Newsletter