Lo más visto

Entregan capital a estudiantes para emprender negocios

Se trata de una iniciativa gubernamental que pretende dar oportunidad a jóvenes recién egresados de bachilleratos vocacionales.
Enlace copiado
Apoyo. Estudiantes recibieron ayer herramientas e insumos para emprender sus propios negocios.

Apoyo. Estudiantes recibieron ayer herramientas e insumos para emprender sus propios negocios.

Entregan capital a estudiantes para emprender negocios

Entregan capital a estudiantes para emprender negocios

Enlace copiado
Herramientas, materiales e insumos valorados en $383,164.02 entregó ayer el Gobierno a 52 grupos de estudiantes que han formado iniciativas de negocios. Se trata de un capital semilla repartido entre 394 jóvenes de 23 instituciones de educación media y dos institutos técnicos que implementan el modelo MEGATEC.

Según el Gobierno, el apoyo genera una oportunidad a los estudiantes de iniciar su propio negocio y de esta forma poder insertarse al mundo productivo.

“Se pretende desarrollar la práctica de valores que fortalezcan la productividad del país. Hemos comenzado la formación de grandes emprendedores bajo una visión de solidaridad y compromiso”, dijo ayer Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República.

Carlos Canjura, ministro de Educación, agregó: “Esto hay que enmarcarlo en la necesidad de desarrollar en nuestros jóvenes capacidades productivas. Uno de los retos del sistema nacional educativo es lograr que nuestros jóvenes desarrollen eso”.

El ministro señaló que la idea es que los jóvenes puedan “transitar por toda la cadena productiva: conocimiento, innovación, emprendimiento y comercialización, que les permite imaginarse como emprendedores”.

Las instituciones educativas beneficiadas con el proyecto, según el Ministerio de Educación (MINED), están ubicadas en 11 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS) en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Cuscatlán, La Paz, Usulután y San Miguel. Los fondos, de acuerdo con Canjura, provienen de la contribución especial para la seguridad.

Los negocios favorecidos están en los rubros de salud, producción y comercialización de productos alimenticios, turismo, redes, tecnología, electricidad, producciones audiovisuales, elaboración de muebles, mecánica automotriz, entre otros.

Yeymi Muñoz, directora del INJUVE, dijo que los jóvenes elegidos para recibir el capital semilla son ahora parte del programa Jóvenes con todo.

Tags:

  • estudiantes
  • negocios
  • capital semmilla
  • MEGATEC

Lee también

Comentarios