Entregan capital semilla a 13 emprendimientos

Los fondos entregados ascienden a $85,864, como parte del programa Emprendimiento Solidario del PES.
Enlace copiado
Entregan capital semilla a 13 emprendimientos

Entregan capital semilla a 13 emprendimientos

Entregan capital semilla a 13 emprendimientos

Entregan capital semilla a 13 emprendimientos

Aporte.  El capital semilla en especie es financiado con dinero de la contribución especial por medio del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Aporte. El capital semilla en especie es financiado con dinero de la contribución especial por medio del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Enlace copiado
Trece grupos de emprendedores del municipio de San Vicente recibieron capital semilla para fortalecer iniciativas económicas, lo cual busca mejorar la producción de bienes y servicios que ayuden a generar ingresos permanentes en sus hogares y lugares de residencia.

Los equipos e insumos entregados van destinados a pequeños negocios en los rubros de gastronomía, producción de dulces artesanales, carpintería, crianza de aves y cerdos, serigrafía, corte y confección, elaboración de calzado, panadería y barbería.

En total fueron 44 beneficiados, entre ellos 15 hombres y 29 mujeres, en su mayoría jóvenes provenientes de sectores que han sido priorizados en el marco de la puesta en marcha del Plan El Salvador Seguro (PES), del que es parte San Vicente.

El capital semilla en especie es financiado con dinero de la contribución especial por medio del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y tiene un monto de $85,864.

“La entrega fortalecerá los emprendimientos, que es lo que se busca con el programa Emprendimiento Solidario del Plan El Salvador Seguro para generar oportunidades de economía a nuestra población en las comunidades más conflictivas por el tema de la violencia”, manifestó Gladis de Serpas, presidenta del FISDL.

Al evento también asistió el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores, quien expresó a los favorecidos que el apoyo conlleva el compromiso de cuidar lo otorgado y realizar esfuerzos de asocio tal como se han integrado los grupos de emprendedores, para así alcanzar mejor desarrollo en sus hogares y en la comunidad.

Los emprendedores agradecieron el apoyo.
 

Tags:

  • Emprendores
  • capital
  • SanVicente

Lee también

Comentarios

Newsletter