Lo más visto

Más de El Salvador

Entregan capital semilla a emprendimientos de jóvenes

Se entregaron $400,000 en herramientas de trabajo, equipos e insumos.
Enlace copiado
Aporte. El presidente Salvador Sánchez Cerén y autoridades de MINED e INJUVE entregaron insumos de trabajo a jóvenes.

Aporte. El presidente Salvador Sánchez Cerén y autoridades de MINED e INJUVE entregaron insumos de trabajo a jóvenes.

Enlace copiado

Un total de 340 jóvenes egresados de bachillerato técnico vocacional y educación técnica superior recibieron ayer capital semilla para el desarrollo de 52 emprendimientos, en el marco del subcomponente de Emprendimientos Juveniles del programa Jóvenes con Todo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y del programa Seamos Productivos del Ministerio de Educación (MINED).

El capital semilla consistió en equipo, herramientas de trabajo, materiales e insumos iniciales para su actividad productiva. La inversión alcanza los $400,000, provenientes de los fondos de la contribución especial para la seguridad ciudadana y convivencia.

“La idea es que todas estas iniciativas sean sostenibles en el tiempo y podamos avanzar y contribuir desde el programa Jóvenes con Todo a que los jóvenes sean parte de la vida productiva del país”, dijo Yeimi Muñoz, directora del INJUVE.

Los proyectos están en los rubros de turismo, agropecuaria, alimentos, despacho contable, manufactura, mecánica automotriz, electricidad residencial, metalmecánico, salud, servicios, marketing digital y desarrollo de software.

Los jóvenes provienen de Santa Ana, Sonsonate, Mejicanos, San Salvador, Soyapango, Cojutepeque, Zacatecoluca, Jiquilisco y San Miguel, que son municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

Lee también

Comentarios