Lo más visto

Más de El Salvador

Entregan compensación económica a veteranos y excombatientes vicentinos

Se actualizan los listados para agregar a personas que presentaron la documentación requerida para ser parte del beneficio estatal acuerpado por ley.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Asistencia monetaria.  Al mes se entregan $50 a cada beneficiario, según lo establecido en la ley de beneficios y prestaciones sociales para veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Asistencia monetaria. Al mes se entregan $50 a cada beneficiario, según lo establecido en la ley de beneficios y prestaciones sociales para veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN.

Enlace copiado

Un total de 829 adultos ya están recibiendo la compensación económica de $50 mensuales como parte de lo estipulado en la ley de beneficios y prestaciones sociales para veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN en San Vicente.

Según Ricardo Martínez, gobernador político de San Vicente en funciones, esta ayuda es entregada cada tres o cuatro meses, siendo el más reciente el que recibieron hace unos días, el cual era parte del rezago de pago que estaba pendiente de realizar.

Dijo que actualmente se realiza un proceso de verificación para más beneficiarios, quienes han presentado su documentación respectiva (constancia de alta o de baja) para posteriormente recibir el carné que les acredita como tales.

“Ya tenemos 650 veteranos de la Fuerza Armada con el beneficio del bono, también 179 del FMLN. A eso agregamos otros beneficios que ya están recibiendo, principalmente en salud visual”, expresó el funcionario.

  “Uno hubiera querido más beneficios, o que el bono o pensión para los que combatimos en la guerra fuera mejor, porque no fue cualquier cosa”.
Clementino Villa Centeno, beneficiado

Aseguró que en San Vicente hay alta demanda de adultos mayores, algunos veteranos pero la mayoría personas de escasos ingresos económicos que están solicitando formar parte de los beneficios, pero que a cierto número se le atiende a través de otros programas.

“Lo ideal sería que pudiéramos ayudarle a todos los que lo solicitan. En Veparaz, San Lorenzo, Apastepeque, Santa Clara y San Ildefonso, considerados municipios de extrema pobreza, se beneficia a 1,733 adultos mayores con $15 mensuales”, agregó.

Esto último es parte del programa Comunidades Solidarias Rurales y la Pensión Básica Universal, ejecutado en los seis municipios mencionados, aunque lo ideal, de acuerdo con Martínez, es que se amplíe a todas las localidades ya que todas tienen niveles de pobreza a considerar.

Destacó que en los últimos meses han sido atendidos con operaciones de pterigión y cataratas 250 veteranos y excombatientes, y que ya se tiene programada una cantidad igual.

“Uno hubiera querido más beneficios, o que el bono o pensión para los que combatimos en la guerra fuera mejor, porque no fue cualquier cosa. Pero de todos modos es lo que nos dan y en algo nos ayuda en nuestra pobreza”, expresó Clementino Villa Centeno.

Lee también

Comentarios