Entregan con PATI paquetes productivos a 34 familias

Se pretende fortalecer o generar habilidades productivas autosostenibles
Enlace copiado
Recursos.  Algunas familias recibieron varias cajas con pollos de engorde para que inicien la crianza en sus comunidades.

Recursos. Algunas familias recibieron varias cajas con pollos de engorde para que inicien la crianza en sus comunidades.

Entregan con PATI paquetes productivos a 34 familias

Entregan con PATI paquetes productivos a 34 familias

Enlace copiado
Familias de escasos recursos económicos beneficiadas con el Programa de Apoyo Temporal de Ingreso (PATI) recibieron ayer un paquete productivo, que les permitirá trabajar en equipo y generar ingresos a sus miembros y la comunidad.

Las beneficiadas son 34 familias residentes en cantón Loma El Muerto, El Polvón, Santa Emilia, lotificación San Antonio y parte de la zona urbana del municipio de Sonsonate.

De acuerdo con el alcalde Roberto Aquino, el programa PATI es un componente social que ejecuta el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), con apoyo de algunas alcaldías del país.

Representantes de hogares participan en una variedad de actividades de trabajo en las comunidades y por ello reciben un bono económico mensual.

Aparte de entregarles dinero la intención del proyecto es apoyar a los grupos de esas comunidades para que se conviertan en polos locales de desarrollo.

Después de hacer un análisis de las necesidades y habilidades que la mayoría de mujeres posee, las entidades organizan grupos para ofrecerles algunos recursos con qué iniciar un proyecto productivo.

Los recursos consisten en herramientas básicas para iniciar la producción. Por ejemplo, quienes se dedicarán a la elaboración de chocolate recibieron una cocina con su respectiva plancha para tostar la materia prima. Otras mujeres se dedicarán a la comida; recibieron cocinas y plancha.

Según Aquino, se les apoya a las comunidades en proyectos de panadería, salas de bellezas, corte, confección, crianza de pollos de engorde, pupusería, sastrería, y otros.

También se imparten capacitaciones sobre los oficios a desarrollar, impartidas por técnicos contratados por el FISDL.

“La idea es que durante se ejecuta el proyecto PATI las familias aprendan un oficio y se les entregan recursos para que ellos mismos inicien sus trabajos en sus comunidades y se defiendan solos después de que ya no reciban el bono de este programa”, dijo Aquino.

Tags:

Lee también

Comentarios