Lo más visto

Entregan contenedor que Peña llamó “basura”

Diecisiete comunidades de salvadoreños en Los Ángeles enviaron 170 cajas con productos para los pobladores de Chinameca.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Consejo de Comunidades de El Salvador en Los Ángeles (CCESLA) informó ayer, a través de un comunicado de prensa, que el contenedor con diferentes accesorios para las habitantes de Chinameca, San Miguel, ya fue liberado del punto fronterizo en este país y la ayuda llegará en los próximos días a las comunidades que han sido seleccionadas para recibirlo.

“Nos dirigimos por este medio para informar públicamente que el contenedor con donaciones de ayuda humanitaria que el CCESLA envió a El Salvador en marzo del corriente año ha sido finalmente despachado de aduanas al lugar donde provisionalmente serán embodegadas las donaciones para ser distribuida a las organizaciones participantes”, expresaron en un comunicados los representantes de las comunidades de salvadoreños en Los Ángeles.

El envío de este contenedor generó polémica y esta cruzó fronteras cuando la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, la diputada del FMLN Lorena Peña, calificó de “basura” los productos que se enviaban.

Esa frase surgió en la comisión de hacienda donde se elaboró el dictamen para exonerar de impuestos el ingreso de los productos. “Aquí viene una exoneración de impuestos (de un donativo), pero, miren, pidámosle a todos que no traigan basura”, dijo Peña el 28 de marzo.

Eso hizo que los miembros del CCESLA emitieran un comunicado en el que pedían a la misma diputada que estuviera presente el día que se le diera apertura al contenedor y que ella misma botara lo que considerara como “basura”.

“Esta es la segunda ocasión que enviamos un contenedor como institución, logrando algo histórico como es unificar a nuestra comunidad bajo el mismo propósito de ayudar. Enviando así en esta ocasión 170 cajas que consisten de ropa mixta, zapatos, implementos médicos, juguetes, ropa de cama, implementos deportivos, pañales para adultos”, expresan las 17 comunidades de salvadoreños en Los Ángeles que se unieron para este fin.

Según el CCESLA, los gastos económicos generados por el envío, los pagos de aduana y la logística fueron costeados por ellos.
 

Lee también

Comentarios