Lo más visto

Más de El Salvador

Entregan diplomas en valores y virtudes

El Colegio Lamatepec ofreció un diplomado a directores de escuelas públicas aledañas mediante programa del MINED.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Colegio Lamatepec desarrolló en las últimas cuatro semanas el Diplomado en Educación de Virtudes y Valores, que impartió a más de una docena de directores de los centros escolares públicos aledaños a las zonas donde está ubicado el colegio privado.

A través del programa del Ministerio de Educación (MINED) denominado Proyecto de Vinculación y Colaboración entre Centros Educativos Públicos y Privados, los directores de escuelas situadas en Zaragoza, San José Villanueva, Comasagua y Santa Tecla recibieron la formación por parte del personal académico del colegio y algunos expertos externos.

“Este es un programa piloto que tiene como objetivo tratar de vincular a los colegios privados con las escuelas públicas para apoyarlas en lo que somos más fuertes. Así que, si nosotros somos fuertes en las áreas de valores y orientación, pues en eso vamos a trabajar”, explicó el director académico del colegio, Daniel Gómez.

El programa nació en el MINED y convocó a varios colegios privados con el objetivo de impactar de forma positiva en las escuelas de sus territorios locales.

“Nosotros como Colegio Lamatepec, que ofrece a los padres de familia una educación integral para sus hijos en todas las dimensiones de la persona, trabajamos mucho el tema de la formación humana y por eso propusimos este diplomado”, expresó el director de Orientación del colegio, Álvaro Larios.

Sobre el contenido, se trabajó en las dimensiones de la persona humana, la parte espiritual, académica, social y afectiva.

“Para nosotros esa es la integralidad. Empezamos con una visión antropológica, una identidad cristiana, seguimos con un planteamiento de libertad con responsabilidad y seguimos con el tema de las virtudes y valores; posteriormente, continuamos con cómo trabajar los valores y las virtudes en la planificación académica y cómo concretarse en la práctica esta formación en los alumnos”, anotó el director Larios.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, estuvo presente en la entrega de diplomas que tuvo lugar ayer en la mañana y opinó que el proyecto debe seguir siendo impulsado: “La educación tiene que ser solidaria y los centros escolares privados tienen la capacidad instalada para apoyar la gestión pública.

La interacción entre profesores (de privados y públicos) es enriquecedora, porque les permite compartir experiencias que fortalezcan sus capacidades de administrar un centro escolar que es valiosísimo para seguir educando a los niños que tienen a su cargo”.
 

Tags:

  • valores
  • virtudes
  • directores
  • colegio Lamatepec

Lee también

Comentarios