Entregan diplomas por cursos de verano

El centro municipal de formación vocacional Fórmate mantendrá abierta la inscripción para 2018.
Enlace copiado
Entregan diplomas por cursos de verano

Entregan diplomas por cursos de verano

Enlace copiado

La alcaldesa de Cojutepeque, Rosa Guadalupe Serrano de Martínez, en conjunto con el Centro para el Desarrollo Productivo de Formación para Mujeres de Cojutepeque, el Centro de Manualidades y la Plaza Bicentenario, dio por clausurados 14 cursos de verano con los cuales se buscó brindar conocimientos básicos en las diferentes ramas que están orientadas a fortalecer las habilidades emprendedoras de los ciudadanos.

Con la idea de brindar herramientas de apoyo para empoderar las iniciativas económicas de las mujeres cojutepecanas, las autoridades municipales, a través de la Unidad de la Mujer, pusieron en marcha un plan de trabajo que les permitiría coordinar de manera domiciliar talleres vocacionales como croché, bisutería, piñatería, y otros.

Por ser una prueba piloto se dio inicio en tres comunidades: cantón Los Naranjos, colonia Fishnaler y colonia El Carmen, favoreciendo a más de 60 familias; así mismo, el 18 de diciembre 64 mujeres se graduaron en corte y confección, panadería modalidad básica, cosmetología, decoración de eventos y elaboración de chorizos.

En este espacio se les apoyó a las madres de familia con guardería gratis, al igual que los talleres que siempre han sido sin costo.

“Me siento bastante agradecida con Dios y con el concejo municipal porque siguen aportando a la permanencia de este apoyo. Con mi hermana hemos abierto una pequeña panadería, ofreciendo lo más básico”, manifestó una de las favorecidas.

También se brindó asistencia con talleres de reciclaje, dibujo y computación, pintura, inglés básico e intermedio y corte y confección avanzado en el área cultural municipal, beneficiando a más 146 niños y jóvenes.

Lee también

Comentarios

Newsletter