Lo más visto

Entregan edificio de nuevo mercado

Se anunció que será bautizado en honor de Nicolás de la Luz Roldán.
Enlace copiado
Enlace copiado
El edificio del nuevo mercado municipal de Zacatecoluca fue entregado recientemente por la constructora y se encuentra listo para reubicar a unas 400 comerciantes que en la actualidad venden sus productos en champas improvisadas en calles y avenidas del centro de la ciudad.

La alcaldía informó que la nueva estructura ha sido edificada bajo modernos estándares de construcción y consta de tres niveles, un primer nivel subterráneo que será utilizado como área de parqueo para aproximadamente 75 automóviles livianos.

En el segundo nivel serán reubicados los negocios de productos húmedos, carnes, mariscos, frutas verduras, entre otros productos de este tipo, y un tercer nivel para la sección de cocina o comedores.

El alcalde Salvador Hirezi explicó que la obra tiene un costo de $2.8 millones y será bautizado con el nombre de centro comercial municipal Nicolás de la Luz Roldán, en memoria de unos de los músicos más grandes que ha dado Zacatecoluca y que hizo llegar su obra hasta la Santa Sede en Roma, Italia.

Hirezi dijo que la reubicación de los negocios al nuevo centro comercial municipal se tiene previsto hacerla entre la última semana de enero y las dos primeras de febrero.

El alcalde aseguró que para evitar que el traslado vaya a generar algún tipo de confrontaciones violentas entre propietarios de negocios y autoridades, ambas partes se mantienen en un diálogo permanente para que todo se haga dentro de la normalidad, sin incidentes que lamentar.

“Nosotros no somos partícipes de la violencia”, dijo Hirezi.

Tags:

Lee también

Comentarios