Lo más visto

Entregan equipo médico a Casa de Espera Materna

La Comunidad Unida de Chinameca en Los Ángeles (COUCHILA), que reside en EUA, entregó el donativo.

Enlace copiado
Beneficio. Con esta donación pretenden mitigar algunas necesidades que tienen estos centros, que están sirviendo de apoyo para las embarazadas.

Beneficio. Con esta donación pretenden mitigar algunas necesidades que tienen estos centros, que están sirviendo de apoyo para las embarazadas.

Enlace copiado

Una donación de equipo médico fue entregada a la Casa de Espera Materna de Anamorós, en La Unión, por parte de los miembros de la Comunidad Unida de Chinameca en Los Ángeles (COUCHILA), quienes atendieron una solicitud que fue realizada por la Asociación Intermunicipal del Norte de La Unión (ASINORLU).

Este centro es el que sirve de refugio para mujeres de la zona norte del departamento, y que están apunto de dar a luz. Asimismo, que son originarias de zonas rurales alejadas de las unidades de salud y de los hospitales, pero cuando están cercanas a su día de parto se trasladan a dicho establecimiento de salud, por lo que en ello radica la importancia de dotar de las mejores condiciones la casa de espera materna.

El donativo para la Casa de Espera Materna consistió en la entrega de dos camas, 48 piezas de ropa de cama, dos autoclave para esterilización de equipo de pequeña cirugía y un tallímetro para obtener peso y talla de las mujeres embarazadas.

Con esta donación se pretende mitigar parte de las necesidades que tienen estos centros que están sirviendo de apoyo para las mujeres embarazadas y que reducen el riesgo de los recién nacidos al momento del parto.

Esta entrega es parte de una serie de donativos que ha realizado COUCHILA a diferentes centros asistenciales de la red pública de salud en el oriente del país, y que se adquiere a través de fondos que recolecta la comunidad que reside en el exterior, con el propósito de ayudar de alguna forma a las personas más necesitadas.

En el municipio de Anamorós podría realizarse otro donativo a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de la localidad, pues en la misma visita, algunos delegados del comité se reunieron con autoridades del centro asistencial, quienes también habrían planteados algunas necesidades que tiene la unidad.

Por lo tanto, los delegados conocieron de esas necesidades, las cuales serán expuestas a los demás miembros de COUCHILA, para determinar la manera en que pueden apoyarlos, por lo que en las próximas semanas podrían tener una decisión final sobre los beneficios que brindarán.

Tags:

  • La Unión donación
  • materna
  • casa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines