Lo más visto

Más de El Salvador

Entregan equipos de labor a emprendedores

Los beneficiados reciben asistencia técnica, capacitación especializada y equipamiento productivo.
Enlace copiado
Apoyo. El alcalde Abilio Flores señaló que con este tipo de programas se ayuda a la generación de empleos locales al mismo tiempo que dinamizan la economía.

Apoyo. El alcalde Abilio Flores señaló que con este tipo de programas se ayuda a la generación de empleos locales al mismo tiempo que dinamizan la economía.

Enlace copiado

El Fondo de Inversión Social Para el Desarrollo Local (FISDL) y la alcaldía de Ahuachapán entregaron insumos a familias emprendedoras que forman parte del Programa Emprendimiento Solidario (PES), que impulsa la dependencia gubernamental en la cabecera departamental.

Son 55 personas, de ellas 43 mujeres, las que participan en 19 iniciativas productivas que tuvieron un desembolso total de $64,330, que son parte de un financiamiento del Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y aportes del Gobierno central.

Las autoridades del FISDL explicaron que del monto total $31,330 serán orientados a capacitaciones y asistencia técnica, mientras que $33,000 son para la entrega de insumos productivos.

Entre estas microempresas se encuentran las dedicadas a la panadería, cosmetología, comercialización de alimentos típicos, elaboración de artesanías, obras de banco, emprendimientos agrícolas, entre otros.

Además, como parte del proceso los beneficiados del PES reciben asistencia técnica, capacitación especializada y equipamiento productivo, según explicó Rafael Artiga Gudiel, gerente de Desarrollo Social del FISDL.

Los beneficiados consideraron que este tipo de ayuda los motiva a seguir preparándose para lograr superarse y alcanzar algunos objetivos que se han planteado con sus familias.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines