Lo más visto

Entregan escrituras a 225 familias

Los beneficiados son personas que por décadas han residido en la línea férrea en Usulután y San Miguel.
Enlace copiado
Entregan escrituras a 225 familias

Entregan escrituras a 225 familias

Entregan escrituras a 225 familias

Entregan escrituras a 225 familias

Propietarios.  Según el MOP, con esta entrega suman 966 familias que vivían en la línea férrea las que ya son propietarias de sus inmuebles.

Propietarios. Según el MOP, con esta entrega suman 966 familias que vivían en la línea férrea las que ya son propietarias de sus inmuebles.

Enlace copiado
<iframe src="https://www.laprensagrafica.com/dhsa-prensagrafica/237744.html" width="640" height="360" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

Doscientas veinticinco familias que residen en seis comunidades ubicadas en tramos de la antigua línea férrea de los departamentos de Usulután y San Miguel recibieron las escrituras de propiedad de los inmuebles que habitan.

La entrega se realizó en las instalaciones del Centro de Gobierno de Usulután, donde se reunieron autoridades de los citados departamentos, así como del Ministerio de Obras Públicas (MOP), del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP).

“Esta es una etapa de una entrega que va a llegar a 2,500 beneficiados, en terrenos donde desde hace 42 años no pasa el tren. Es un beneficio para que estas familias se sientan seguras con su propiedad”, manifestó el titular del MOP, Gerson Martínez.

Entre las condiciones que tienen que cumplir las personas para poder obtener su escritura está la habitabilidad del lote, no tener otro terreno, conformar un grupo familiar y que su propiedad no se ubique en zona de riesgo.

“Desde hace 35 años venimos pidiéndole a Dios que esto se hiciera realidad. Hoy tenemos nuestra escritura y teniendo legal todo, uno se siente más tranquilo”, expresó Martina Hernández, residente del barrio Concepción de El Tránsito, en San Miguel.

Según el MOP, el objetivo es que 1,370 familias de Ereguayquín, Santa María y Usulután sean favorecidas con escrituras de propiedad a través del Decreto Legislativo 505. En el departamento de Usulután, las familias favorecidas ocupan una longitud de 19.5 kilómetros.

Las beneficiadas son 91 familias de los barrios Concepción y La Cruz, del municipio de El Tránsito, en San Miguel; 59 de la comunidad Los Naranjos, de Ereguayquín, en Usulután; y 75 en las comunidades de la ciudad de Usulután, de Azucenas y Segovias.

Con este número, ya son 966 familias las que cuentan con certeza jurídica, que habitan en los tramos ferroviarios de San Miguel y Usulután, para lo cual invirtieron $434,700, según el MOP.

Asimismo, fueron entregadas cuatro contribuciones de FONAVIPO para la construcción de viviendas a familias de Jiquilisco.
 

Tags:

  • Entrega
  • escrituras
  • Usulután

Lee también

Comentarios