
Entrega. La ministra de Vivienda hizo entrega de los títulos de propiedad a las familias beneficiadas.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras de viviendas a 39 familias de la comunidad El Pepeto, de San Marcos, en San Salvador. "Nos da mucha alegría poder traer esas buenas noticias a todas las comunidades que hemos visitado, la gente merece y debe dormir en tranquilidad, sin riesgos", dijo la funcionaria.
Destacó que lo que va del presente Gobierno han hecho entrega de 1,839 escrituras de propiedad a igual número de familias, que ahora ya no están en incertidumbre jurídica.
En agradecimiento, los líderes de la comunidad El Pepeto entregaron un reconocimiento a Sol, pues ya tenían alrededor de 40 años sin solución a la falta de legalización de terrenos.
"Nos estafaron alcaldes y otras personas diciéndonos que nos iban a dar escrituras de propiedad. Señora ministra, tiene un equipo de trabajo honesto, que han venido a trabajar y lo reconocemos esta tarde", expresó el presidente de la comunidad, Gilberto Henríquez.
La funcionaria dijo que uno de los pilares del Gobierno del presidente Bukele es la vivienda desde un punto de vista de bienestar social.
"Para muchos, que siempre han tenido una escritura, no ha de ser como la gran cosa, pero son 1,839 familias que hoy ya duermen tranquilas. Ya saben que no los van a venir a sacar, que pueden venir a sus casas estresados, cansados, pero pueden descansar y saber que mañana es un nuevo día y todo puede cambiar", afirmó la titular de Vivienda.
Agregó que, al contar con escrituras, las familias podrán acceder a diferentes beneficios como el acceso a servicios públicos como agua, energía eléctrica, entre otros relacionados con el tema vivienda, una deuda pendiente, aseguró.
Mensaje de response para boletines
Comentarios