Lo más visto

Más de El Salvador

Entregan fallo contra exjueces tras seis meses de su condena

La defensa de dos de los imputados dijo que van a apelar decisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer, seis meses después del juicio en contra de tres exjueces Especializados de San Miguel, que fueron condenados por recibir sobornos, el Tribunal Tercero de Sentencia entregó la sentencia del caso.

El 24 de febrero pasado, Enrique Beltrán, exjuez Especializado de Sentencia de San Miguel, fue condenado a 19 años y seis meses de prisión; su suplente, Rodolfo Castillo, fue condenado a 14 años, y a Jorge González, exjuez Especializado de Instrucción, a cuatro años de cárcel.

La Fiscalía General de la República (FGR) evidenció que los exfuncionarios recibieron un aproximado de $85,000 en sobornos de parte de la estructura de narcotraficantes conocida como Los Garrobos y de pandillas.

La elaboración de la sentencia tardó seis meses debido a lo extenso que fue el caso, según dijo una fuente cercana al proceso. El documento tiene más de 1,000 páginas. Los abogados del Beltrán y González anunciaron que van a apelar la contra decisión del tribunal.

El principal testigo de la FGR fue un empleado del juzgado. El criteriado dijo en el juicio que negociaron hasta $10,000 para favorecer a un imputado de la banda de narcotraficantes. Además, la Fiscalía presentó escuchas telefónicas.

González cumple su condena en el penal de Mariona. El exfuncionario solicitó ser enviado a esa cárcel porque recalcó que en otra corre peligro.

Tags:

  • jueces
  • corrupcion
  • soborno
  • pandilla

Lee también

Comentarios