Lo más visto

Más de El Salvador

Entregan insumos a agricultores

Los beneficiados son familiares de las víctimas de la masacre de El Mozote.
Enlace copiado
Beneficios.  El ministro de Agricultura  anunció que próximamente los ganaderos de Morazán serán  proveedores de la leche para el Ministerio de Educación.

Beneficios. El ministro de Agricultura anunció que próximamente los ganaderos de Morazán serán proveedores de la leche para el Ministerio de Educación.

Enlace copiado

Más de 700 familias productoras de diferentes cantones y caseríos de los municipios de Meanguera y de Arambala, en Morazán, fueron beneficiados con insumos agropecuarios que fueron entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La entrega es parte de las medidas de reparación y resarcimiento de daños a las familias víctimas de la masacre El Mozote y del conflicto armado, las cuales han sido ordenadas al Estado salvadoreño por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).Las familias recibieron 1,500 quintales de diferentes tipos de concentrados para alimentar gallinas, vacuno, tilapia, aves y conejos, que les servirá para alimentar a los animales que se ven afectados por los impacto que provocan las sequías en los pastizales.

También se les dotó de 100 silos metálicos, los cuales fueron fabricados con mano de obra de pobladores de dichas comunidades y que servirán para almacenar los granos básicos que se obtengan de la próxima cosecha, para lo cual les dotarán de paquetes agrícolas.

"Estamos obligados a ayudarles a las víctimas de esta guerra civil tan desastrosa que causó daños en esta área del país una de las peores masacres que ha existido en la historia", dijo Pablo Anliker, titular del MAG.

Tags:

  • Morazán entregan
  • insumos
  • agricultores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines