Lo más visto

Entregan insumos a escuela en cantón afectado por éxodo por violencia en Caluco

La visita del funcionario fue al Centro Escolar del Cantón El Castaño. Esta es una de las zonas más golpeadas por la violencia y migración de familias de las últimas semanas.
Enlace copiado
Entregan insumos a escuela en cantón afectado por éxodo por violencia en Caluco

Entregan insumos a escuela en cantón afectado por éxodo por violencia en Caluco

Enlace copiado
Esta mañana, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, visitó el Centro Escolar del Cantón El Castaño, en Caluco, Sonsonate, una de las zonas más afectadas por el incremento de la violencia en el occidente del país, lo que ha provocado una migración casi una veintena de familias ante las amenazas de las pandillas y grupos criminales.
 
Castaneda llegó para efectuar la donación de 20 computadoras y tres guitarras para el uso de la institución en las áreas de informática y educación musical. De igual forma, el funcionario expresó el compromiso del ministerio para gestionar con empresas de servicio telefónico la colocación del servicio de internet en la zona.
 
Esta semana, el Centro Escolar del Cantón El Castaño ha tenido una asistencia promedio de 18 estudiantes, ya que muchos de ellos han emigrado junto a sus familias, las cuales han sufrido amenazas por parte de las pandillas de la zona. Sin embargo, en este día se reportó la asistencia de 25 alumnos, por lo que Castaneda dijo esperar una normalización del flujo de estudiantes para los próximos días.
 
Cantón El Castaño es una de las muchas zonas del municipio de Caluco, departamento de Sonsonate, las cuales han reportado una masiva migración de familias en los pasados días. Esto se debe al incremento desmedido de la violencia en la zona y a las amenazas directas que han hecho los grupos delictivos y pandillas a los residentes de la zona.
 
Esta semana, la Policía Nacional Civil reportó la captura de varios miembros de pandillas en el municipio de Caluco, acusados de agrupaciones terroristas y responsables de la huida de las familias.

Tags:

  • caluco
  • ministerio de educación
  • el salvador

Lee también

Comentarios