Lo más visto

Entregan insumos para apoyar iniciativas de emprendedores

Fueron 45 personas, la mayoría mujeres, las que recibie-ron el aporte para mejorar sus iniciativas productivas.
Enlace copiado
Entregan insumos para apoyar iniciativas de emprendedores

Entregan insumos para apoyar iniciativas de emprendedores

Enlace copiado
El Fondo de Inversión Social Para el Desarrollo Local (FISDL) y la Alcaldía de Ahuachapán entregaron insumos a emprendedores que forman parte del Programa Emprendimiento Solidario del Programa

El Salvador Seguro (PES).

Son 45 personas, en su mayoría mujeres, las que participan en 16 iniciativas productivas, que recibieron un desembolso total de $48,470 informaron autoridades del FISDL.

Entre estas microempresas productivas se encuentran las dedicadas a la panadería, cosmetología, comercialización de alimentos típicos, piñatería, bisutería y elaboración de artesanías.

Además, como parte del proceso, todos los beneficiados del PES reciben asistencia técnica, capacitación especializada y equipamiento productivo, explicó Óscar Ramírez, jefe del Departamento de Desarrollo Productivo del FISDL.

“El Gobierno de El Salvador a través del FISDL ha transferido $48,470 a la municipalidad para que los administre y ejecute las acciones de capacitación en habilidades para la vida, la elaboración de un perfil de negocio, la entrega de herramientas y luego una capacitación especializada”, comentó Ramírez.

Los beneficiados son residentes de zonas vulnerables a la violencia, como las comunidades Los Magueyes, El Barro, Los Ausoles, Llano de Doña María, Llano El Espino y colonias como la Ciudadela, San Rafael y Centro, comentó Wálter González técnico municipal de FISDL en la Alcaldía de Ahuachapán.

Entre los emprendedores beneficiados está Andrea Raquel Morales, que con su microempresa Artesanías Desing Art busca elaborar artesanías con materiales reciclados.
 

Tags:

Lee también

Comentarios