Lo más visto

Más de El Salvador

Entregan lámparas a comunidades

Las luminarias serán instaladas en zonas consideradas de riesgo por las autoridades.
Enlace copiado
Donativo.  Las lámparas fueron recibidas por líderes de las comunidades, quienes dijeron que esperan que sean instaladas en corto tiempo.

Donativo. Las lámparas fueron recibidas por líderes de las comunidades, quienes dijeron que esperan que sean instaladas en corto tiempo.

Enlace copiado
La Dirección de Prevención de Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ) y la Alcaldía de Apastepeque, en San Vicente, entregaron lámparas a seis comunidades de ese municipio que han sido priorizadas por estar situadas en zonas vulnerables a hechos de violencia, con lo cual se busca prevenir y disminuir factores de riesgo que afectan la seguridad ciudadana, expresó Xenia López, directora nacional de PREPAZ.

Apastepeque es uno de los municipios más violentos del departamento en cuanto a homicidios, seguido de San Vicente (cabecera con mayor índice) y Tecoluca, respectivamente.

Galileo Hernández, alcalde de Apastepeque, manifestó que la alcaldía y otras instituciones han elaborado el plan municipal de prevención de la violencia y que en conjunto con otras instituciones, como PREPAZ, están desarrollando diferentes esfuerzos, como el de la entrega de las luminarias para darle una imagen distinta a la comunidad.

“Hay varias actividades que estamos realizando en apoyo a la juventud, y en esta ocasión les estaremos garantizando espacios iluminados y seguros para que la gente pueda transitar de noche con más tranquilidad y haya una mejor convivencia”, comentó el jefe municipal.

PREPAZ proporcionó 25 lámparas de mercurio, las cuales deberán ser instaladas por parte de la comuna, que además instalará el tendido eléctrico donde sea requerido, solicitará la respectiva conexión a la distribuidora de energía y asumirá el pago del servicio de alumbrado.

Los representantes de las comunidades que recibieron simbólicamente las luminarias manifestaron que es necesario que haya alumbrado público en los cantones, ya que los delincuentes aprovechan las zonas oscuras para cometer sus delitos.

Tags:

Lee también

Comentarios