Entregan lancha incautada en Nicaragua

La embarcación pertenece a pescadores salvadoreños que no fueron identificados.
Enlace copiado
Desconocido. El pandillero muerto en el enfrentamiento con policías en Santa 
María, Usulután, no pudo ser identificado, ya que no tenía documentos 
personales.

Desconocido. El pandillero muerto en el enfrentamiento con policías en Santa María, Usulután, no pudo ser identificado, ya que no tenía documentos personales.

Enlace copiado

La Fuerza Naval de Nicaragua entregó a la marina salvadoreña una lancha que fue decomisada a pescadores de La Unión, un procedimiento de incautación realizado en junio de este año, cuando connacionales hacían pesca ilegal en aguas extranjeras.

La embarcación es una lancha con motor fuera de borda denominada Sendy I, junto con dos motores. Con la entrega a través de los mecanismos oficiales se evita que los pescadores salvadoreños a quienes se la incautaron paguen una multa que podría ascender hasta $500. La Base Naval de La Unión afirmó que aún no se había localizado a los propietarios de la embarcación, quienes al llegar a retirarla deberán presentar la respectiva documentación que ampare su tenencia legal.

Pescadores de La Unión se han quejado antes por la pesca ilegal que hacen pescadores de Honduras en aguas salvadoreñas, pero el decomiso de la embarcación en Nicaragua evidencia que nacionales también realizan la misma práctica en aguas internacionales.

Lee también

Comentarios

Newsletter