Entregan mapas culturales de seis municipios

Los mapas son una herramienta que permitirá a las alcaldías tener más información sobre sus municipios.
Enlace copiado
Conoci- miento.  Los documentos son una muestra de la riqueza cultural que tienen estas localidades del occidente del país.

Conoci- miento. Los documentos son una muestra de la riqueza cultural que tienen estas localidades del occidente del país.

Entregan mapas culturales de seis municipios

Entregan mapas culturales de seis municipios

Enlace copiado
Representantes de los gobiernos de seis municipios sonsonatecos, organizaciones indígenas y pobladores asistieron la semana pasada a la entrega de mapas culturales que muestran la identidad y las raíces ancestrales de esos lugares.

Santa Catarina Masahuat, Caluco, Nahulingo, Sonzacate, Cuisnahuat y Sonsonate forman parte de la investigación cultural que realizó una universidad privada y que ha sido impresa en mapas para su divulgación en todo el país.

Los documentos de carácter informativo contienen parte de la cultura y las tradiciones de cada uno de los seis municipios y tamnbién da a conocer sus raíces ancestrales.

La actividad fue organizada por el Instituto Raíz, la Fundación Comunicándonos y contó con la colaboración del gobierno de Andalucía (España).

Cada mapa muestra el origen de las poblaciones, su actividad comercial y la cultura que se desarrolla en cada uno de ellos.

Las entidades no buscan que la información se vea con intención turística, sino con intención cultural para que los que tendrán acceso a los mapas pueden tener un panorama concreto de toda la riqueza cultural que guardan estos municipios.

Educación

También este material servirá de información educativa para los centros escolares de esas localidades para que los estudiantes tengan claros todos los aspectos de su descendencia.

“Este material es importante porque muchos conocemos los nombres de cada uno de esos pueblos, pero no conocemos el valor cultural que tienen, sus raíces y sus tradiciones”, comentó Fernando Mártir, uno de los pobladores de Sonsonate.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter