El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) entregó ayer las obras de protección por una cárcava en el cantón Tecomatepe, en el kilómetro 31 de la carretera hacia Suchitoto, departamento de Cuscatlán, que se formó a causa de una filtración de agua y que amenazaba la vía.
El proyecto consistió en la estabilización del talud erosionado, mediante el manejo efectivo del agua superficial a través de la construcción de canaletas, tuberías transversales y siembra de vegetación; además, la construcción de derramaderos que permitirán evacuar las aguas hacia la parte más baja del talud. Y posteriormente se colocó una nueva capa de asfalto para rescatar el carril que se había perdido por el deslizamiento.
“Con esto estamos eliminando la cárcava número 758, la amenaza número 758. Aquí se ha generado empleo y se ha hecho una inversión de $383,000”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.
El proyecto beneficia a los habitantes de los municipios de San Pedro Perulapán, San Bartolomé Perulapía, Oratorio de Concepción, Suchitoto y a más de 1,500 conductores que diariamente transitan por esa ruta. “Es muy importante porque por aquí pasan millares y millares de turistas hacia Suchitoto y el Suchitlán. Esta es una obra que no solo tiene impacto local”, agregó Martínez.
Comentarios