Entregan osamentas de personas fallecidas durante el conflicto armado

La osamentas fueron encontradas en el municipio de Arcatao, en Chalatenango. La fiscalía dijo que presuntamente fueron asesinadas por miembros de la Fuerza Armada de El Salvador y que el caso está en reserva mientras es seguido en el Juzgado de Paz de ese municipio.

Enlace copiado
Entregan osamentas de personas fallecidas durante el conflicto armado

Entregan osamentas de personas fallecidas durante el conflicto armado

Enlace copiado

Tres osamentas fueron entregadas a sus respectivos familiares este jueves, según informaron Fiscalía General de la República e Instituto de Medicina Legal.

Las osamentas corresponden a personas que fallecieron durante el conflicto armado en El Salvador en la década de 1980, sin precisar el año. Los asesinatos sucedieron en el municipio de Arcatao, en Chalatenango, presuntamente por efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador, según explicó el fiscal del caso.

Asimismo, el caso cuenta con reserva total y continuará siendo llevado por el Juzgado de Paz del referido municipio. La claridad sobre las muertes aún no está definida, pero las autoridades consideran que no sucedieron particularmente en masacres, sino en incursiones que la FAES realizó a menor escala.

A la entrega de las osamentas también acudió el sacerdote jesuita José Maria Tojeira. La misma se realizó en las oficinas del Instituto de Medicina Legal y posteriormente serían trasladadas por sus familiares hasta Arcatao.

Los nombres de las personas son: María Santos Abrego Navarro, Angelino López y Maximiliano Hernández.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines