Entregan premios de Ciencia y Tecnología

CEPA dio parte de un terreno para el parque científico–tecnológico.

Enlace copiado
Enlace copiado

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N–CONACYT) entregaron ayer los reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional de Expociencia y Tecnología 2017 en las categorías de educación básica, media y educación técnica.

Los ganadores fueron seleccionados de las ferias regionales desarrolladas el mes de septiembre, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Ciencia y Tecnología, en las que participaron 850 estudiantes.

En la categoría de educación básica, el ganador fue el proyecto “Ectoparásitos en tilapias del lago de Suchitlán”, de la Academia Sabatina de Cuscatlán. En media ganó el proyecto “Proceso industrializado de crecimiento de pollos de engorde”, del Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra, de Ahuachapán.

En educación técnica el ganador fue el proyecto “Sistema purificador de aguas con energía solar fotovoltaica”, presentado por estudiantes de ITCA–FEPADE de Santa Ana.

Y se entregó el premio en Investigación Científica y/o Tecnológica 2017, en el que participaron 58 universidades y centros de investigación, que presentaron sus proyectos en la modalidad de póster. Se reconoció al Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), a la Universidad Don Bosco, a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

En el acto, la viceministra Erlina Hándal anunció que en terrenos de CEPA se construirá el parque científico–tecnológico en ciencias e ingenierías.

Lee también

Comentarios

Newsletter