Lo más visto

Más de El Salvador

Entregan puente Los Almendros en Ciudad Delgado

La obra beneficia a unas 16,500 personas que habitan en las comunidades cercanas al río Acelhuate.

Enlace copiado
Entregan puente Los Almendros en Ciudad Delgado

Entregan puente Los Almendros en Ciudad Delgado

Enlace copiado

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eliud Ayala y el embajador de Francia en el país, David Izzo, entregaron hoy el puente Los Almendros sobre el río Acelhuate, en el municipio de Ciudad Delgado.

Consiste en una estructura de acero de 45.72 metros, que sustituye al antiguo puente que fue dañado por diferentes fenómenos climáticos y permite la circulación de tráfico liviano y pesado desde la carretera Troncal del Norte hacia las comunidades del sector.  

La inversión fue de $525,257, de los cuales $266,757 provienen del fondo de conversión de deuda Franco-Salvadoreño, que sirvió para la construcción de las bases del puente.

La obra se enmarca en el plan que impulsa el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), denominado “Dinamización de Economías Locales mediante el desarrollo y la reconstrucción de infraestructura pública”. 

“Yo esperaba este puente hace un tiempito, se logró, gracias al esfuerzo conjunto del ministerio, comunidades, diputados, alcaldía, el gobierno francés y es una felicidad para mí como embajador, pero sobre todo para las dos comunidades”, dijo el diplomático francés.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines