Lo más visto

Más de El Salvador

Entregan puente sobre río Lempa que costó $8 millones

El presidente de la República y el MOP entregaron el puente que une los departamentos de La Libertad y Chalatenango.
Enlace copiado
Entregan puente sobre río Lempa que costó $8 millones

Entregan puente sobre río Lempa que costó $8 millones

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y las alcaldías de San Pablo Tacachico y la Nueva Concepción, habilitaron oficialmente el puente El Progreso, que está sobre el río Lempa y une los departamentos de La Libertad y Chalatenango.

La obra se ejecutó con una inversión de $8,076,396.57 y complementa un corredor de 21 kilómetros desde Tacachico a la Nueva Cocepción. Esta sería una vía alternativa desde la carretera Panamericana, desvío Sitio del Niño hasta la carretera Longitudinal del Norte.

"Es un puente paralelo al puente Colima sobre el río Lempa y permite abreviar 45 minutos y abreviar muchos kilómetros aquí en esta zona", dijo Gerson Martínez, titular del MOP.

La infraestructura mide 200 metros de longitud, 10.10 metros de ancho, tiene dos carriles y aceras laterales, además de barandales de seguridad. Tiene capacidad para soportar más de 40 toneladas de peso.

En su construcción se utilizaron 4,000 metros cúbicos de concreto, 567 toneladas de acero y 170 toneladas de mezcla asfáltica.

El mandatario destacó que la obra beneficia a la zona productiva de La Libertad y Chalatenango. "Ustedes no solo reciben esta obra, la hacen suya, quiere decir, este puente va a lograr que esta región prospere", expresó a los asistentes.

Tags:

  • puente
  • río Lempa
  • MOP

Lee también

Comentarios