Lo más visto

Entregan títulos de propiedad a 469 familias de línea férrea

La mayoría de beneficiados tienen entre 30 y 40 años de vivir en el lugar.
Enlace copiado
Legalizados.  Las familias se convirtieron en propietarias de los terrenos que habitan.

Legalizados. Las familias se convirtieron en propietarias de los terrenos que habitan.

Enlace copiado

Cientos de familias que residen en algunos tramos de la línea férrea en Conchagua y La Unión, recibieron de parte del Ministerio de Vivienda, el título de propiedad que les acredita como propietarios del terreno donde han habitado durante décadas.

Las familias tienen entre 30 y 40 años habitando en dicho lugares, y afirman que han gestionado durante mucho tiempo para que el Estado les diera la posesión de la propiedad donde residen, pero fue hasta que la Asamblea Legislativa aprobó un decreto y algunas reformas, cuando las familias agilizaron el proceso.

Son 469 títulos de propiedad que fueron entregados por la ministra Michelle Sol, quien no pasó de lado los inconvenientes que estas familias superaron para lograr legalizar su propiedad, las cuales habían sido del Estado. "390 familias provienen de la antigua línea férrea de los municipios de El Carmen, Conchagua y La Unión, otras 79 son de la comunidad El Naranjo beneficiadas a través de transferencias de la municipalidad de Conchagua", indicó la titular de Vivienda.

Para beneficiar a estas familias, el Intituto de Legalización de la Propiedad (ILP) hizo una inversión de cerca de $250,000 para dar asistencia técnica y jurídica en el levantamiento de información de las comunidades beneficiadas.

Las familias expresaron su alegría por poseer la propiedad legal de los terrenos donde han vivido por décadas.

Tags:

  • LaUnión
  • entregan
  • escrituras
  • viviendas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines