Entregan varias obras en la zona sur del municipio de Santa María

La inversión fue de casi $1.5 millones en reparación de calles, mejoramiento de sistema de agua potable y reparación de una escuela.
Enlace copiado
Entregan varias obras en la zona sur del municipio de Santa María

Entregan varias obras en la zona sur del municipio de Santa María

Entregan varias obras en la zona sur del municipio de Santa María

Entregan varias obras en la zona sur del municipio de Santa María

Enlace copiado
El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) entregó varias obras que beneficiarán a habitantes de diferentes comunidades de la zona sur del municipio de Santa María, Usulután.

Dichas obras son parte del proyecto “Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios”, que se desarrolla en distintas zonas del país. En Santa María se hizo mejoramiento del sistema de agua potable, saneamiento al interior de lotes, el tratamiento de aguas lluvias y el cambio de calle de tierra por una pavimentada.

“En estos programas le puedo garantizar que cerca de $1 millón queda enterrado donde va las tuberías de aguas lluvias y aguas negras, y el resto va en la reparación de calles, dejando la zona transitable. Nosotros ponemos el 80 % en esta obra, la alcaldía el 15 % y la comunidad el 5 %”, explicó Roberto Góchez, viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, quien añadió que el apoyo de la comunidad fue en horas de trabajo y darle las condiciones adecuadas a quienes desarrollaban el proyecto.

La obra se ejecutó en 14 meses, aproximadamente, siendo contratadas 62 personas de la zona. La inversión de parte del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano fue de $1,424,974.60, provenientes de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que la comuna aportó $227,000.

En las viviendas las familias cuentan con sus respectivos servicios sanitarios con las condiciones necesarias, pero fueron instalados 82 sistemas sépticos dentro de los lotes.

Según las autoridades de gobierno y municipales, son 629 personas de las comunidades Jardines del Río, San Carlos, lotificación Vilma y La Constancia III, las beneficiadas.

“Desde 2010 venimos con la gestión de estos beneficios, por lo que es importante que son 167 familias las beneficiadas con esta obra, y que ya cuentan con servicios básicos como el agua potable y calles en buen estado, mucho mejor que otras zonas del municipio”, dijo el alcalde Nicolás Castellón.

También los estudiantes del Centro Escolar Jardines del Río son beneficiados, porque las calles de acceso ya están pavimentadas. Como parte del proyecto, la alcaldía anunció que la próxima semana iniciarán la construcción de un muro perimetral en el centro educativo.

Tags:

  • usulután
  • obras en santa maría

Lee también

Comentarios

Newsletter