Entregarán Ciudad de la Niñez a finales de mayo

El proyecto tiene una inversión de $3 millones, con fondos de la cooperación internacional y de GOES.
Enlace copiado
Formación.  El ISNA cuenta actualmente con el Centro Nacional de Información de Niñez y Adolescencia para apoyar a estudiantes.

Formación. El ISNA cuenta actualmente con el Centro Nacional de Información de Niñez y Adolescencia para apoyar a estudiantes.

Entregarán Ciudad de la Niñez a finales de mayo

Entregarán Ciudad de la Niñez a finales de mayo

Enlace copiado
El próximo 27 de mayo se espera que se inaugure el proyecto de Ciudad de la Niñez, que estará a cargo del Instituto Salvadoreño de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), cuya construcción tiene un costo de $3 millones con fondos del Gobierno y la cooperación de China (Taiwán).

El programa se ejecutará en un terreno ubicado en Santa Ana y la meta es alcanzar a unos 10,000 usuarios. “Si lo vemos físicamente es de 10 manzanas, donde tendrá todas las atenciones a nuestra niñez. Hay nueve talleres de diferentes oficios, incluso irá la robótica, está electrónica, electricidad, mecánica automotriz, mecánica general, tenemos los espacios deportivos, piscinas, canchas de todos los deportes, a parte del ‘Fin de semana para mí’ donde podrán quedarse cada fin de semana de 500 a 1,000 jóvenes haciendo actividades lúdicas, artísticas”, expresó Elda Gladis Tobar, directora del ISNA.

Agregó que se trata de una instalación antigua que está en remodelación. Indicó que también tienen un convenio con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para que les apoye con la parte deportiva.

“Ahí serán los lugares de entrenamiento y de la búsqueda de talentos deportivos, no solamente en el deporte fútbol, sino que en taekwondo, natación, en ping pong, todos los juegos realmente en que los chicos les llama la atención”, manifestó Tobar.

La inversión inicial es de $3 millones y el mantenimiento anual sería de $1 millón, ya que el proyecto pretende brindar transporte para los jóvenes y niños desde los centros educativos, así como refrigerios.

“Nosotros consideramos que ahí va la prevención de la violencia, brindando más espacio y lugares donde el joven realmente después de su hora clase tenga espacio para recrearse; pero también espacios para aprender para la vida y es ahí donde nos acompaña también Plan Internacional”, expresó.

El ISNA también desarrolla programas de protección para niñez y adolescencia víctimas de vulneración a sus derechos y para los que están en conflicto con la ley. Solo en 2015 atendieron a 4,000 jóvenes en los centros de resguardo que tiene.

“Estamos por iniciar la obra del primer resguardo en el país, con condiciones diferentes de lo que tiene la Policía Nacional Civil, actualmente en los diferentes lugares, donde se dará un tratamiento y una selección diferente al joven, porque hay jóvenes que los capturan por redadas y hay jóvenes que realmente han cometido un delito donde el juez ya les da una medida”, indicó.

Mientras que este año tienen a 500 jóvenes que deben cumplir una pena fijada por un juez.

Tags:

  • ISNA
  • ciudad de la niñez
  • jovenes
  • INDES

Lee también

Comentarios

Newsletter