Loading...

Entregarán paquetes agrícolas

El MAG informó que mañana inicia la entrega de insumos agrícolas en el país.

Enlace copiado
Entrega. Desde mañana y hasta el 5 de junio el MAG estará  entregando insumos agrícolas en todo el país.

Entrega. Desde mañana y hasta el 5 de junio el MAG estará entregando insumos agrícolas en todo el país.

Enlace copiado

Ayer, en conferencia de prensa, el Ministro de Agricultura y Ganadería interino, Enrique Parada, anunció que desde mañana y hasta el 5 de junio estarán entregando los paquetes de insumos agrícolas para productores de granos básicos del país.

El ministro indicó que este año el MAG entregará un total de 600,000 paquetes agrícolas al mismo número de agricultores en todo el territorio nacional. Para ello, aseguró que han coordinado con 261 alcaldías del país y con estas han instalado un total de 263 bodegas, donde esperan hacer de la entrega de los paquetes.

Según informó el funcionario, este año el paquete agrícola incluirá 22 libras de semilla mejorada, tratador de semillas, fertilizante de suelo y foliar. Asimismo, indicó que la inversión realizada en la entrega de los insumos agrícolas será de $50 millones.

Por otra parte, agricultores presentes en la conferencia de prensa indicaron que, si bien la entrega de los insumos agrícolas del gobierno les ayuda de alguna manera, este no les alcanza para cubrir la cantidad de terreno que cultivan.

"El paquete nos ayuda, pero no alcanza para cubrir al menos una manzana de terreno cultivado, por lo que siempre nos toca poner de nuestro bolsillo entre $300 a $400 o más", dijo Manuel de Jesús, un agricultor de Ciudad Arce.

Los agricultores también denunciaron que el nuevo proceso implementado por el Ministerio de Agricultura, de registrarse en un sitio web para ser beneficiarios del paquete, en algunos casos les causó problemas debido a la inexperiencia en el uso de sitios web o dispositivos inteligentes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • paquetes agrícolas
  • MAG

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines