Entregaron 601 placas vehiculares en un día

La prórroga para cambiar las placas vence el próximo 19 de septiembre
Enlace copiado
Revisiones.  Algunos reparaban el sistema eléctrico antes de ingresar a la inspección. Revisión.  El VMT verifica que se cumplan los requisitos básicos de luces y parabrisas. Fila.  Usuarios esperan horas para recoger las placas y la tarjeta de circulación en SERTRACEN. Reglamento.  Los vehículos deben portar la placa de la edición vigente o serán multados.

Revisiones. Algunos reparaban el sistema eléctrico antes de ingresar a la inspección. Revisión. El VMT verifica que se cumplan los requisitos básicos de luces y parabrisas. Fila. Usuarios esperan horas para recoger las placas y la tarjeta de circulación en SERTRACEN. Reglamento. Los vehículos deben portar la placa de la edición vigente o serán multados.

Entregaron 601 placas vehiculares en un día

Entregaron 601 placas vehiculares en un día

Entregaron 601 placas vehiculares en un día

Entregaron 601 placas vehiculares en un día

Enlace copiado
Cientos de automovilistas están llegando a las instalaciones del Viceministerio de Transporte (VMT) y SERTRACEN para cambiar las placas vehiculares. Solo el pasado jueves se atendió a 601 usuarios.

“Atendimos a los que pudimos pasar, no atendimos más de lo que teníamos capacidad para poder atender; sin embargo, ya más de 600 vehículos, por más que nosotros hubiésemos querido hacer, era imposible”, dijo Olivia Artiga, directora de Tránsito del VMT.

Desde que entró en vigencia la prórroga para la entrega de placas, que vence el 19 de septiembre, el VMT entregó 8,655 pares de placas. En ese mismo período se registraron 1,633 vehículos que no pasaron la inspección técnica por no portar en buen estado el sistema eléctrico o el parabrisas.

Las entregadas hasta ayer suman 649,955, que equivale al 93.18% del total. “Los que entran en el 7% son vehículos que, por el momento, tienen algún desperfecto mecánico, tienen problemas de seriales, alteración o restricciones en el sistema”, explicó Artiga.

La Policía de Tránsito y el personal de gestores de tráfico del viceministerio implementaron un dispositivo de gestión del tráfico para evitar que la carretera al puerto de La Libertad colapsara, como sucedió el pasado jueves, debido a que es acceso a las instalaciones.

Pese a los esfuerzos por agilizar la inspección vehicular, los usuarios pasaron hasta dos horas en las oficinas de SERTRACEN para obtener las placas nuevas y la tarjeta de circulación. Ese fue el caso de William Jiménez, a quien le correspondía cambiar las placas en diciembre y no pudo porque su vehículo estaba descompuesto. Aseguró que llegó a las 8:45 de la mañana y fue el usuario 177.

Tags:

  • Placas
  • VMT
  • SERTRACEN
  • vehículos

Lee también

Comentarios