Entregaron $75.3 millones en subsidio

En el presupuesto del próximo año se contempla una reducción de los montos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Entre junio de 2011 y mayo de 2012, el gobierno central, a través del Viceministerio de Transporte (VMT), entregó $75,380,625 en compensación al combustible a los empresarios del transporte público de pasajeros.

Nelson García, titular del VMT, indicó que no se ha pagado la compensación desde mayo y necesitarían cerca de $18 millones para hacerlo, en vista de que no se ha aprobado una reducción de los montos actuales.

Sin embargo, en el presupuesto del próximo año habría una disminución a $400 por autobús y $200 por microbús, porque son los montos que se pueden financiar con los $0.10 por galón de combustible de la Contribución del Transporte (COTRANS).

Por su parte, los empresarios de transporte no están de acuerdo con esa reducción y no descartan emprender medidas de presión.

“La otra (alternativa) que le queda a los transportistas es aumentar la tarifa. La misma población no va a querer perder su empleo por no pagar $0.05 o $0.10 más para suplir los costos operacionales del galón del combustible”, manifestó Catalino Miranda, de la Federación de Cooperativas de Transporte (FECOATRANS).

En la primera semana de octubre se realizaría una asamblea general de transportistas para decidir las medias que tomarían.

Tags:

  • Subsidio
  • compensacion
  • tarifa
  • VMT
  • transporte publico

Lee también

Comentarios

Newsletter