Lo más visto

Más de El Salvador

Enviado a juicio acusado por tres homicidios en Panchimalco

Por la mañana la Fiscalía había informado que no se instalaría la audienca contra 17 pandilleros. Sin embargo, el juez ordenó realizarla y envió el caso a la siguiente etapa.
Enlace copiado
Enlace copiado
El juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador decidió esta tarde que 17 pandilleros, entre ellos Rafael Jorge Ortiz, el supuesto cabecilla de la estructura en el municipio, pasen a juicio por tres homicidios cometidos en Panchimalco (San Salvador). 

La Fiscalía General de la República (FGR) había dicho que la audiencia preliminar contra Rafael Jorge Ortiz y 16 pandilleros más se había suspendido por falta de diligencias en el proceso. Sin embargo, el juez especializado decidió instalarla de todas formas. Tras un par de horas, el juez determinó que había suficientes indicios para que todos los procesados pasen a juicio por los delitos que se les imputan. 

La FGR le atribuye Ortiz Jorge, conocido como "El Tortuga", la participación directa en tres homicidios cometidos durante 2010 y 2011. Sin embargo, la Policía Nacional Civil sostiene que el hombre podría estar involucrado en por lo menos 25 homicidios cometidos en el mismo municipio. Parte de las diligencias que aún no se han desarrollado es la experticia de las bitácoras de llamadas, asuguraron fuentes fiscales.

Ortiz Jorge fue detenido el pasado 26 de diciembre en una casa del municipio de Apopa. Las autoridades lo buscaban desde 2009. 

Tags:

  • pandillas
  • homicidios
  • tregua entre pandillas
  • Panchimalco
  • Rafael Ortiz Jorge
  • El Tortuga

Lee también

Comentarios