Enviado de EUA también se reunió con partidos de oposicion

El diputado por Nuestro Tiempo confirmó que en encuentro expresaron rechazo a sucesos del pasado 1 de mayo. 

Enlace copiado
Enviado de EUA también se reunió con partidos de oposicion

Enviado de EUA también se reunió con partidos de oposicion

Enlace copiado

El diputado por el partido Nuestro Tiempo, Jhonny Wright Sol, dio a conocer que los partidos de la oposición política también sostuvieron ayer una reunión con el Enviado Especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúniga, quien ayer martes estuvo en la Asamblea Legislativa. 

El legislador aseguró que lo discutido en el encuentro se basó en el rechazo y condena que como oposición han planteado ante los sucesos del pasado 1 de mayo de 2021, fecha en la que los diputados de los partidos afines al Ejecutivo destituyeron a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal General de la República. 

"Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Enviado Especial de Estados Unidos (Ricardo Zúniga), agradecemos el espacio que se nos hizo y así ellos podían formularse una idea amplia de cuál es nuestro criterio y nuestro comportamiento (...) Las intervenciones y lo discutido fue lo que nosotros como oposición política pudimos expresar. Estuvieron muy atentos y muy receptivos a lo que nosotros ya hemos planteado públicamente: nuestro rechazo, nuestra condena y que se debe restaurar el orden constitucional", dijo Wright Sol la mañana de este miércoles. 

Lea además: “No estamos de acuerdo con la decisión tomada por la Asamblea... lo mejor sería restaurar la situación que existía el 30 de abril”: Zúñiga sobre destituciones de magistrados y fiscal

Jhonny Wright Sol también dijo que Zúniga no se expresó sobre posibles consecuencias para el país ante las decisiones de la Asamblea. 

"Lo que me queda claro es que la administración del presidente (Joe) Biden está todavía en un proceso de evaluación y análisis en cuanto a qué posibles consecuencias, posibles sanciones o posible respuesta van a tener, pero sabemos que hasta el más alto nivel, la misma vicepresidenta (Kamala Harris) manifestó que debe de haber una respuesta, pero si entendemos que eso está en un proceso de construcción. Ahora de no reestablecerse el orden constitucional en nuestro país lo que queda claro es que va a seguir conformándose un proyecto de carácter autoritario y se va a continuar erosionando la democracia", dijo. 

Zúniga se reunió el martes también con la junta directiva de la Asamblea, conformada por partidos afines al Gobierno, y según mencionó el diputado por GANA, Numan Salgado, abordaron "temas generales", aunque luego el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, mencionó que dieron su versión de lo acontecido el 1M. 

 
‘’ Seguimos pensando lo mismo ‘’, Ricardo Zúñiga sobre destitución de magistrados

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines