Enviado del papa Francisco visita a maestros de Soyapango

Enrique Palmeyro conoció de primera mano lo que hace Fútbol Forever en Soyapango. Convivió con docentes y alumnos.
Enlace copiado
Encuentro.  Presidente de Fundación Fútbol Forever, Alejandro Gutman, reunió a docentes, alumnos becados en la universidades, los que están en proceso y sus padres de familia para que hablaran con Palmeyro.

Encuentro. Presidente de Fundación Fútbol Forever, Alejandro Gutman, reunió a docentes, alumnos becados en la universidades, los que están en proceso y sus padres de familia para que hablaran con Palmeyro.

Cerca.  Enrique Palmeyro, enviado del papa Francisco y uno de los directores de las Escuelas para el Encuentro, se reunió con docentes y directores de centros escolares.

Cerca. Enrique Palmeyro, enviado del papa Francisco y uno de los directores de las Escuelas para el Encuentro, se reunió con docentes y directores de centros escolares.

Enviado del papa Francisco visita a maestros de Soyapango

Enviado del papa Francisco visita a maestros de Soyapango

Enlace copiado
El enviado del papa Francisco a El Salvador, Enrique Palmeyro, uno de los dos directores de las Escuelas para el Encuentro (Schollas Ocurrentes) del Vaticano, participó ayer de un convivio con directores y maestros de cuatro centros escolares e institutos de Soyapango. Además, con alumnos becados en varias universidades y alumnos en proceso de diferentes escuelas junto a sus padres.

Durante un poco más de una hora, los docentes y directores del Centro Escolar La Campanera, Instituto Nacional de Soyapango, Centro Escolar Santa Eduviges e Instituto San Luis sostuvieron un encuentro diferente donde expusieron el trabajo que realizan en pro de sus estudiantes, lo que anhelan poder realizar a su favor y propuestas para lograrlo.

“Los encuentros son fundamentales, porque a veces no sabemos lo que tenemos”, dijo el presidente de la Fundación Fútbol Forever, Alejandro Gutman.

Entre los testimonios del trabajo que cada uno de los maestros realiza desde su centro de estudio se llegaron a varias conclusiones: unirse los docentes, no importando de qué institución o nivel sean, para motivar a los jóvenes a tener una visión de vida.

Si bien los docentes fueron conscientes de la situación que atraviesa el país, no bajaron los brazos en afirmar que la educación es una herramienta importante y trascendental para que los niños, jóvenes y adolescentes tengan un mejor futuro. Ejemplo de ello, del esfuerzo en conjunto que se puede hacer, es el trabajo que realiza Fútbol Forever en colonias y comunidades de Soyapango.

Los cerca de 20 docentes que acudieron al llamado de la fundación expresaron sus deseos, anhelos, problemas, barreras y, sobre todo, la voluntad de querer colaborar en ayudar a los alumnos.

De todo eso tomó apuntes Palmeyro, quien escuchó atentamente a lo que expusieron los maestros, ya que el 20 de abril sostendrá un encuentro con el papa Francisco, a quien le contará de primera mano la situación que se vive en El Salvador y lo que han logrado las personas, los jóvenes, a través del trabajo que realiza Fútbol Forever en pro de la integración.

“Es cierto que hay problemas, pero hay muchos valores que son necesarios para construir la cultura del encuentro que el mundo necesita para poder realmente tener un lugar para ustedes”, expresó el enviado del papa, luego que les manifestó a los docentes: “Están presentes en el corazón del papa cada día, son un ejemplo para el mundo. ¿Ustedes creen que el papa sabe lo que pasa aquí?”

Más tarde, Palmeyro compartió con cerca de 400 personas, entre alumnos becados en la universidad gracias al apoyo de Fútbol Forever, los que están en proceso de distintas escuelas y sus padres de familia.

Un punto importante es, tras la reunión con los docentes de bachillerato y los directores de los centros educativos, que se acordó mantener reuniones los sábados para proponer y acordar llevar a cabo cosas a favor de la juventud.

Este día, el enviado del papa Francisco visitará el ISNA.

Lee también

Comentarios

Newsletter