Enviado del papa dice que el pontífice tiene sus ojos en El Salvador

Visitó el centro de inserción social femenino del ISNA. Compartió con internas y llevó un mensaje de esperanza.
Enlace copiado
Integración.  Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, asistió al CISNA junto a su esposa, María. Ambos acompañaron a Palmeyro. Un convivio de esperanzas.

Integración. Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, asistió al CISNA junto a su esposa, María. Ambos acompañaron a Palmeyro. Un convivio de esperanzas.

Cerca.  Enrique Palmeyro, enviado del papa a El Salvador, aprovechó para platicar con las internas del CISNA y conocer de primera mano la realidad que viven día tras día.

Cerca. Enrique Palmeyro, enviado del papa a El Salvador, aprovechó para platicar con las internas del CISNA y conocer de primera mano la realidad que viven día tras día.

Enviado del papa dice que el pontífice tiene sus ojos en El Salvador

Enviado del papa dice que el pontífice tiene sus ojos en El Salvador

Enlace copiado
La visita que ha realizado a El Salvador uno de los dos directores de las Escuelas para el Encuentro (Schollas Ocurrentes) del Vaticano, Enrique Palmeyro, está siendo aprovechada al máximo para empaparse de la realidad que se vive en el país, llevársela al papa Francisco y a su vez ha valido para transmitir el mensaje de paz a cada parte que va.

Ayer sostuvo un encuentro con las internas del Centro de Inserción Social Femenino del Instituto Nacional para la Niñez y Adolescencia (CISNA) y desde que ingresó buscó a las jóvenes para saludarlas, platicar con ellas y conocer desde su posición la situación que viven.

“Cuando parece que no hay esperanzas, siempre se puede. Lo que el papa Francisco nos enseña que Dios siempre tiene misericordia: más nos quiere cuando más nos arrepentimos, no hay nada que no pueda ser perdonado. Siempre podemos caernos y volvernos a levantar”, dijo en una de sus intervenciones Palmeyro.

La Fundación Forever organizó un convivio en el CISNA con las internas. Ahí, además de reírse con el payaso Cocolito, las chicas escucharon y agradecieron con canciones y tarjetas la presencia del enviado del papa.

“Les agradecemos por estar aquí... así quisiéramos tenerlo un día a él (papa)”, dijo Karla (nombre ficticio).

Palmeyro agradeció el recibimiento que cada una de las chicas le dio, ya que si bien algunas guardaron sus sentimientos y no le demostraron, él abrió su corazón, supo entenderlas y llevarles un mensaje del pontífice.

“El papa ha puesto sus ojos especialmente en El Salvador. Cuando por primera vez un papa habló por internet, en septiembre del año pasado, le habló a un chico de cada continente y eligió hablar con un chico de acá, de La Campanera, Ernesto... Porque tiene los ojos puestos en el proceso que se está dando aquí en El Salvador con la cultura de la integración”, explicó Palmeyro a las internas.

Esto ha venido siendo parte del trabajo que realiza Forever, incluso dentro del mismo CISNA.

“Estoy percibiendo que los hacedores de política, de una y otra corriente; que los empresarios, las organizaciones internacionales, las universidades, los artistas, los maestros están empezando a descubrir que la cultura de la integración debería ser promovida y quieren participar más en ello”, dijo el presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman.

Pese a que es de todos conocida la situación que atraviesa el país, Palmeyro ve esperanza y eso lo transmitió en el CISNA animando a las internas a ir por el buen camino y aprovechar las oportunidades que les brindan para salir adelante.

“Es cierto que hay problemas, porque ninguna situación se supera de un día para el otro, pero este trabajo de unir las comunidades con las universidades, con los empresarios... esta integración sin duda es el camino para superar la violencia. No es con penales ni con represión, sino que con integración se supera la violencia”, dijo Palmeyro.

Hoy, el enviado del papa sostendrá una reunión con empresarios y rectores de universidades en un hotel, donde además hará anuncios importantes.

Lee también

Comentarios

Newsletter