Lo más visto

Enviados a prisión por ofrecer visas falsas

Fiscalía ha recibido 142 denuncias. No descartan en los próximos días se acumulen nuevas acusaciones.

Enlace copiado
Procesados.  El caso de estafa es ventilado en el Juzgado de Paz de Ahuachapán, donde se agregarían más denuncias en caso de ser recibidas en la policía o fiscalía.

Procesados. El caso de estafa es ventilado en el Juzgado de Paz de Ahuachapán, donde se agregarían más denuncias en caso de ser recibidas en la policía o fiscalía.

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán decretó la instrucción con detención contra dos personas que, supuestamente, ofrecían trabajos y visas para emigrar hacia Estados Unidos (EUA). La acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) fue presentada en contra de María Marisol Aguilar Rodríguez y Andrés Galicia Vásquez. Este último es señalado como cabo del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la Alcaldía de Ahuachapán.

Según el ministerio público, los imputados han sido señalados por el delito de estafa, teniendo en su contra 142 denuncias, por lo que fueron detenidos el pasado 27 de noviembre en los alrededores de la embajada de Estados Unidos, situada en el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

La FGR dice en la acusación que Aguilar Rodríguez fingía ser una empresaria que tenía dos restaurantes en el país norteamericano y ofrecía la oportunidad de poder trabajar en estos cancelándoles a sus víctimas entre $50 y $80 la hora por sus servicios.

Sin embargo, cada uno de los aspirantes debía pagar entre $100 y $200 para poder obtener el trabajo y la visa estadounidense.

"Este hecho da inicio en noviembre de este año, cuando las víctimas se enteran de que había oportunidad de trabajo en Estados Unidos y quien se los ofrecía eran una señora y un cabo del Cuerpo de Agentes Municipales, por lo que al ser conocido las víctimas confiaron en él y entregaron el dinero para que les tramitara visas de trabajo, ya que la señora se hacía pasar como empresaria que tenía dos restaurantes en Estados Unidos, en el estado de California, y que abriría dos negocios más, pagando de $50 a $80 la hora", comentó un fiscal del caso.

Mencionó que fue la seguridad de la embajada estadounidense la que alertó a la policía sobre la presencia de un nutrido grupo de personas que se encontraba en los alrededores y se detuvo a los imputados.

De acuerdo con el fiscal, no se descarta que en los próximos días otras personas que fueron engañadas se acerquen a la PNC o FGR para interponer sus denuncias, por lo que se acumularían estos nuevos casos.

"La mayoría de denuncias fueron de víctimas que residen en Ahuachapán, pero sospechamos que no solamente en ese municipio hay personas que fueron estafadas, por lo que si existe alguna otra persona que fue engañada puede poner su denuncia", dijo.

por hora trabajada ofrecía la estafadora a las víctimas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines