Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a cárcel preventiva a policía por violación

El subinspector está siendo procesado por supuestamente violar a una testigo en 2010.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decretó ayer prisión preventiva para el subinspector Gamaliel Tejada, quien está siendo procesado por supuestamente violar a una testigo protegida.

David Fuentes, fiscal del caso, explicó que los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2010 en el interior de una delegación policial ubicada en San Salvador.

La acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) reseña que Tejada supuestamente tenía un puesto de jefatura en esa delegación policial, donde estaba bajo resguardo una joven de 19 años de edad, quien era testigo bajo régimen de protección en un caso de homicidio (no detallado).

Tejada primero habría hecho insinuaciones sexuales a la testigo. Posteriormente, según la acusación, consumó la violación.

Las autoridades habrían advertido el abuso sexual al día siguiente, el 14 de diciembre de 2010, después de que la testigo intentara suicidarse, manifestó Fuentes.

La testigo, según el fiscal Fuentes, fue trasladada del lugar de resguardo tras denunciar el abuso del subinspector. El fiscal explicó, sin embargo, que desconoce si la mujer continuó colaborando en el caso de homicidio.

Tejada, de acuerdo con el fiscal Fuentes, habría continuado laborando en la Policía Nacional Civil.

El fiscal añadió que el hecho de que el caso se judicializara hasta dos años después se debía “a las diligencias que había que realizar” en la investigación previo a presentarlo en algún juzgado.

Cuando el supuesto abuso fue advertido, las autoridades habrían tomado muestras biológicas de una de las sábanas que estaba sobre la cama en la que la testigo pernoctaba. La supuesta víctima poseía un cuarto dentro de la delegación policial, y no estaba en una celda, aclaró la FGR.

Los análisis genéticos para determinar si existe relación con el oficial policial aún no están listos, agregó Fuentes.

“Acuérdese que estos delitos se les llama de alcoba, nunca hay testigos”, dijo el fiscal Fuentes. Sin embargo, explicó que sí contaban con las declaraciones de algunos agentes policiales que supuestamente vieron cuando Tejada platicaba con la testigo.

Tags:

  • policia
  • violacion
  • testigo protegido
  • FGR

Lee también

Comentarios