Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a hombre a la cárcel porque abusaba de una niña de 13 años

Todos los sábados en la noche, el procesado llegaba a convivir con ella y tenían contacto genital sin protección.
Enlace copiado
Envían a hombre a la cárcel porque abusaba de una niña de 13 años

Envían a hombre a la cárcel porque abusaba de una niña de 13 años

Enlace copiado

El Juzgado de Sentencia de Chalatenango, condenó a 10 años de prisión a un hombre por el delito de  violación en menor o incapaz, y a condena civil de $200, en concepto de responsabilidad civil.

El sentenciado es Santos Enrique Deras Lara, quien según información de la Fiscalía, no pertenece a pandillas, y cometió el hecho el cuatro de abril de 2015.

Ese día alrededor de las 2:00 de la tarde, la adolescente de 13 años, con clave Lorena R., se encontraba sola en su casa, en donde tuvieron relaciones sexuales cuando llegó el imputado.

“Luego la víctima le preguntó si lo que había hecho era por fregar o iba en serio. Éste respondió que buscaba una relación formal”, dijo el fiscal del caso.

Todos los sábados en la noche, Lara llegaba a convivir con ella, y tenían contacto genital sin protección.

La oficina fiscal utilizó como pruebas del delito, un informe de la Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia de Chalatenango, en el cual se detallaba que la víctima en esas fechas, pasó consulta en el Hospital Nacional General Dr. Luis Edmundo Vásquez, por resultar embarazada.

“Se hizo inspección del lugar de los hechos, reconocimiento de genitales, peritaje psicológico, con los cuales se establecía que existían indicadores de abuso sexual. Se tomó anticipos de cámara Gessel, donde la víctima narró lo sucedido, y se contó con certificación clínica del hospital”, agregó el fiscal.

Tags:

  • violación
  • abuso sexual
  • menor de edad

Lee también

Comentarios